Siete buses de Monbus «atacados con disparos» y dañados, en Catabois, en Ferrol

Siete autobuses de la empresa Monbus resultaron dañados esta madrugada por desconocidos en las instalaciones de la compañía en Catabois, en Ferrol, según ha informado fuentes de la compañía.

En concreto, sobre lo sucedido, han precisado que los vehículos fueron atacados «con disparos de algún arma de aire comprimido«, con el resultado de siete lunas y dos parabrisas rotos.

Ante lo sucedido, la empresa reorganizó servicios y flota «para poder cumplir con todas las rutas», aunque se produjo «algún retraso puntual en líneas de transporte escolar y en la de Ferrol-A Coruña». También se denunciaron los hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe recordar que en el mes de  febrero, dos autobuses de la empresa Monbus fueron alcanzados por sendos impactos de balas de aire comprimido, en  Betanzos .

En ambos casos, se trató de líneas del servicio integrado, un transporte escolar al que suben también personas del transporte regular. En un caso, no requería de acompañante y en el otro sí, aunque esta persona no se encontraba todavía en el bus cuando se produjeron los hechos.

El impacto de las balas alcanzó a las lunas de los autobuses aunque desde la empresa precisaron que solo al exterior y no al interior por tratarse de doble cristal.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …