Agenda cultural de Ortigueira durante este mes de junio

El Concello de Ortigueira ha presentado su Agenda Cultural para el mes de junio, en la que están programadas diferentes actividades de música y magia, con la presentación del libro-documental de Kepa Junkera como plato fuerte.

La programación se ha iniciado el sábado, 3 de junio, a las 20 horas en el Teatro da Beneficencia, donde se ha proyectado la película “El héroe del río”, una de las películas más aclamadas de Buster Keaton.

El próximo jueves, día 8 de junio, a las 17 horas tendrá lugar en el Teatro da Beneficencia la conferencia “Os cultivos da mazá en Galicia: investigacións para a mellora do rendimento dos cultivos”, con relación a las investigaciones de los cultivos de la manzana y las variedades de sidra, que se realizará en colaboración con Hijos de Rivera.

El viernes, día 9, a las 19:30 horas se celebrará, también en el Teatro da Beneficencia, el musical “Imos á selva” protagonizado por el alumnado de música y movimiento de la Escola de Música de Ortigueira. Se trata de un musical basado en “El carnaval de los animales” de Saint Saens. La entrada es gratuita.

El sábado 10, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Ortigueira el concierto del oro del Conservatorio Mayeusis de la Universidade de Vigo. Contará con Lucas Alonso, Margarita Martínez, Aine Martínez y Ernesto Campos como artistas invitados. La entrada es gratuita.

El sábado día 17, a las 20 horas, el Claustro del Concello será la sede del espectáculo de magia “Triscos de Magia” a cargo de Magia en la Manga, también con entrada gratuita.La última cita será la más especial de todas, con la presentación del documental, el libro y la exposición sobre el trikitixa de Euskadi de Kepa  Junkera. Será a las 20 horas en el Teatro de la Beneficencia y la entrada es gratuita.

Exposiciones

Desde el 24 de junio al 16 de julio el Claustro del Concello acogerá la exposición fotográfica “Berpitxu, a expo”. Se trata de un retrato realizado por Sindo Novoa y Sonia Navas de la vida y obra del músico Kepa Junkera, dos fotógrafos que aportaron fotos al su libro-documental. El horario de visita será de lunes a viernes, de 10 horas a 14 horas.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …