Top-5 para Miriam Casillas en un campeonato de Europa de triatlón reconvertido en duatlón

Miriam Casillas en la gran final de Abu Dhabi | Wagner Araujo (World Triathlon)

Miriam Casillas peleó hasta conseguir entrar en meta en quinta posición en el campeonato de Europa celebrado este domingo en Madrid.

Debido a las condiciones del agua del lago de Casa de Campo, se tuvo que cancelar el segmento de natación por un 5.000 a pie inicial. De esta forma, la olímpica del Triatlón Ferrol corrió entre las primeras para formar parte del pelotón líder.

En un duro sector ciclista, varias rivales se cayeron del grupo pero Miriam Casillas demostró que le favorece demostrar su resistencia en este tipo de circuitos. Así, llegarían a la segunda transición menos de una decena de integrantes.

En el segmento final de 10 km de carrera, la triatleta de Badajoz fue de menos a más y, aunque se quedó con ganas de haber estado en la pelea por las medallas, cazó a varias deportistas hasta terminar en quinto lugar.

Después de recuperar fuerzas, Miriam Casillas recordó que no corría un duatlón desde el Mundial de Pontevedra de 2014 en el que había sido sexta a nivel individual y plata con el relevo mixto.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …