Localizadas dos mochilas, con 21 kilos de cocaina, a bordo de un carbonero en el puerto exterior de Ferrol

Miembros de la tripulación del buque carbonero «Nordic Siku», con bandera de las Islas Marshall, procedente de Colombia. atracado en el puerto exterior de Ferrol han encontrado este domingo dos mochilas con 21 kilos de cocaína, escondidas entre el carbón que transporta el barco.

Según han confirmado a Galicia Ártabra fuentes conocedoras del asunto, todo comenzó cuando miembros de la tripulación vieron a bordo a dos personas, vestidas con neopreno, que no pertenecían a la misma por lo que de inmediato se alertó a la Policía Portuaria y a la Guardia Civil, mientras los dos individuos se daban a la fuga.

Se desconoce como subieron a bordo, lo que si es que aparecieron unos troncos a modo de puente entre la grúa de Endesa y el buque.

La Guardia Civil tras realizar una inspección en el buque, vieron forzadas una de las puertas de la bodega donde se encuentra el carbón. Al hacer una búsqueda más exhaustiva, se localizaron dos mochilas entre la carga y a falta del pesaje definitivo, se calcula que con 21 kilos de cocaina (10 en una de las bolsas y 11 en la otra), desconociéndose si los dos individuos lograron llevar consigo alguna otra bolsa, a la vez que tras seguir investigando puede aparecer alguna otra bolsa. De la investigación, ya abierta, se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …