Dos personas fueron trasladadas al hospital «Arquiteco Marcide» por inhalación de humo después de declararse en la mañana de este domingo un incendio en una vivienda unifam¡miliarsita en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Lago, en Valdoviño.
Los hechos sucedieron sobre las 9:30 horas y fueron varias personas particulares las que dieron cuenta del incendio al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, CIAE-112 Galicia,
Enseguida, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Ferrol, la Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Policía Local
El fuego comenzó en uno electrodoméstico en la cocina y afectó a toda la estancia. Además, el humo afectó al resto de la casa. Al llegar los bomberos co probaron que uno delos residentes en la vivienda, un hombre, ya habñia sofocado enparte el i cendio utilizando una manguera del jardín, labor que finalizaron a la vez que procedieron a desalojar el humo.
Las dos personas que se encontraban en la vivienda fueron evacuadas, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol..