Día FF AA-Esta tarde arriado solemne de la Bandera Nacional en la plaza de Galicia

Arriado 2022

A las ocho de la tarde de hoy viernes, día 2 de Junio, tendrá lugar el Arriado Solemne de la Bandera Nacional en la Plaza de Galicia de Ferrol. dentro del programa de actos con motivo del Días de las Fuerzas Armadas.

Desfile de la Fuerza

Previamente, a 19:40 horas la compañía de honores, efectuará su salida desde el Cuartel de Dolores, en Batallones para desfilar por las calles Mac Mahon, Taxonera, e Irmandiños hasta llegar a la Plaza de Galicia.

Tal compañía de honores estará formada por la Escuadra de Gastadores, de la Escuela de Especialidades Fundamentales “Antonio de Escaño”, Sección de Honores y la Unidad de Música del Tercio Norte y una Sección de Honores del Arsenal Militar de Ferrol .

Ceremonia de Arriado Solemne

Presidida por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, tendrá lugar la ceremonia de Arriado Solemne que concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza de la “Oración de la Noche”, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX, y con la retreta floreada de Burón.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …