La Xunta licitó obras para reforma integral del centro Souto de Leixa, en Ferrol, por valor de 1,2 millones de euros

La Xunta licitó ya las obras para una completa reforma del centro público de atención a la discapacidad Souto de Leixa, para las que destina un presupuesto de 1,2 millones de euros. Así lo indicó la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, en una respuesta a una pregunta parlamentaria en la que explicó que esta intervención mejorará la funcionalidad, la eficiencia energética y el confort del centro, y que además permitirá incorporar ayudas técnicas y nuevas tecnologías que facilitarán el trabajo de los profesionales y el día a día de los usuarios.

Fabiola García enmarcó esta ambiciosa intervención en el Souto de Leixa en el deseo de poner a la disposición de las familias los mejores cuidados e instalaciones. En este sentido, apuntó que en los últimos años el Gobierno gallego lleva invertidos en este equipamiento de titularidad pública cerca de 600.000 euros en diferentes actuaciones de mejora, entre ellas la puesta en funcionamiento del vaso terapéutico que tanto demandaban las familias.

Además, la conselleira indicó que desde la Xunta se mantiene un diálogo permanente con las familias para tomar nota de sus inquietudes. Asimismo, defendió la profesionalidad y buen hacer del personal del centro Souto de Leixa.

Fabiola García subrayó el compromiso del Ejecutivo autonómico con la atención a la discapacidad, que este año cuenta con un presupuesto de más de 165 millones de euros, lo que supone una subida del 16% con respeto al año pasado. Un refuerzo económico que permite a la Xunta apoyar la estas personas y a sus familias en las diferentes etapas de sus vidas: desde la infancia, con una amplia red de atención temprana que hoy llega a casi 200 ayuntamientos; a nivel educativo, con unos centros de enseñanza cada día más inclusivos; y en el ámbito de los cuidados, incrementando en un 40% el número de plazas públicas nos últimos trece años para alcanzar en la actualidad las 5.800.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …