Ferrol y Coruña celebran el Día de las Fuerzas Armadas con actividades abiertas al público entre el 1 y el 11 de junio

arch galicia ártabra

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la ciudad de Ferrol acogerá una serie de eventos culturales, deportivos y divulgativos, al objeto de proporcionar a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada y que permita estrechar lazos con la sociedad a la que sirven.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta al año 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajea a los Ejércitos y a la Armada, fomentando su conocimiento con el fin de propiciar un mejor conocimiento de las actividades de los Ejércitos y la Armada por parte de la ciudadanía favoreciendo su cercanía a la sociedad.

Este año los actos centrales, presididos por SS.MM. los Reyes, tendrán lugar en Motril el 2 de junio ,y el dia 3 en Granada. A nivel nacional, se han organizado del 3 al 10 de junio diversas actividades para que los ciudadanos participen de esta fiesta en toda España.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN FERROL 

En los distintos centros y dependencias de la Armada en Ferrol se desarrollarán diversas actividades del 1 al 10 de junio que incluirán, entre otras, la celebración de jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas, así como bautismos de mar a grupos previamente concertados. El calendario previsto es el siguiente:

Jueves 1 de junio.

Concierto en el Auditorio de Ferrol a 20:00 horas a cargo de la Unidad de Música del Tercio Norte. Las entradas para presenciarlo se encuentran a disposición del público en la taquilla del teatro Jofre

Viernes 2 de junio.

Ceremonia de Arriado solemne de Bandera a 20:00 horas en la Plaza de Galicia.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CORUÑA

Exposiciones, conciertos, visitas guiadas o bautismos de mar son algunas de las actividades organizadas en A Coruña para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas entre los días 1 y 11 de junio.

En A Coruña, el Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) ha organizado una serie de actividades que darán comienzo con el izado solemne de la bandera el jueves, día 1,  en la dársena del Parrote. Será a las 13,00 horas y estará presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del MAM. Además, esta ubicación también acogerá una exposición de materiales entre los días 8 y 11 de junio.

Por otra parte, la Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra ofrecerá un concierto en el Teatro Colón el sábado 3 de junio a las 19,00 horas. La actuación será gratuita hasta completar el aforo.

Asimismo, habrá visitas gratuitas también al Palacio de Capitanía General desde el lunes 5 al jueves 8 de junio. El recorrido por el histórico edificio abarcará: Plaza de la Constitución, Patio Interior, Sala de Honor, Sala de Alfonso XIII, Salón del Trono, Pasillo de los Espejos y Aljibe original del edificio.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …