28-M-Rey Varela enarbola la victoria histórica y ofrece a la oposición unirse en los proyectos estratégicos de Ferrol

Fot. Galicia Ártabra

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha enarbolado la victoria histórica lograda este domingo, la segunda vez que logra mayoría absoluta en su caso pero más holgada esta vez, y ha ofrecido a los demás partidos de la oposición unirse en los proyectos estratégicos de la ciudad naval.

«Vamos a poner Ferrol en lo más alto, ¡Opa Ferrol!», ha concluido su discurso en el que ha tenido palabras de agradecimiento para todos sus estrechos colaboradores, familia, y también para los presidentes del PP gallego, Alfonso Rueda, y nacional, Alberto Núñez Feijóo.

En una intervención ante los medios tras el escrutinio, en la que han sonado ‘Los Limones’ y se ha vitoreado al «alcalde», el también diputado autonómico ha agradecido a los ciudadanos haberle otorgado «una confianzan tan mayoiritaria». «Hemos ganado las elecciones, en todos los barrios», ha proclamado, para citarlos uno a uno y luego referirse también a los vecinos del rural para agradecer los apoyos.

Rey Varela recordó como él mismo decía en los últimos días de campaña que era «muy difícil» conseguir una mayoría absoluta, pero reconoció que se «sentía» en las calles, en todos los barrios y parroquias. «No es que tuviesen ilusión, es que estaban esperando algo de nosotros, había que sumar muchos votos, sumar la confianza mayoritaria de los ferrolanos, por eso nunca podré olvidar esta confianza mayoritaria», ha destacado, para incidir, a renglón seguido, que ha sido «el mejor resultado electoral que se ha obtenido en la historia de la ciudad».

«No creáis que no siento esa responsbilidad, pero como os dije a lo largo de esta campaña, em siento preparado y con más experiencia que nunca para ser el alcalde de Ferrol», ha enfatizado el que ya fuera regidor de la ciudad naval hace varias legislaturas con mayoría absoluta.

UNIRSE Y ESTABILIDAD

Rey Varela da por cumplido el objetivo de «dar estabilidad al gobierno de Ferrol, gracias a un gobierno de mayorías para superar los enfreantamientos». «Solo me debo a Ferrol y a los ferrolanos por encima de culquier otra cosa, se lo debo a los ferrolanos y aquellos que me enseñaron a querer a Ferrol por encima de todas las cosas», ha remarcado, antes de comprometerse a «gobernar para todos».

El alcaldable popular, que agradeció la llamada del regidor Ángel Mato (PSOE), ha apostado por «juntarse todos los ferrolanos para poner Ferrol en lo más alto» y por ello su «ofrecimiento al resto de fuerzas políticas con representación» para que «igual que los ferrolanos se han juntado para una gran mayoría, nos juntemos también para los grandes temas estratégicos de la ciudad». «Creo que también es lo que esperan los ferrolanos de nosotros, porque aquí nadie sobra y todos somos necesarios», ha sentenciado.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …