Margarita Robles apoya y acompaña a Ángel Mato en el cierre de campaña

El candidato socialista a la reelección para la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, ha recibido este viernes 26 de mayo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha llegado a la ciudad para apoyar y acompañar al socialista en el último día de la campaña electoral y participar en el mitin de cierre, a las 19 horas, en el centro cultural Carvalho Calero.

Durante su visita, la ministra ha recorrido junto con el candidato varios puntos de la ciudad, como el tramo de muro del Arsenal, en la calle Irmandiños, que Mato propone derribar y sustituir por reja para abrir Ferrol al mar.

También propone construir en la parcela frente a la entrada a Navantia, en Esteiro, y en colaboración con Defensa un nuevo estacionamiento público de 240 plazas que también supondrá abrir Ferrol al mar con el relevo de parte del muro por reja.

“Ángel, natualmente que abriremos Ferrol al mar” a través del nuevo aparcamiento de Esteiro y el derribo de parte de la muralla del Arsenal, en Irmandiños, ha afirmado la ministra de Defensa. “Comparto plenamente este proyecto de abrir Ferrol al mar” y desde el ministerio “vamos a ayudar y apoyar” esta iniciativa.

En definitiva, “desde el Ministerio de Defensa hemos intentado hacer todas las inversiones posibles en Ferrol”, una ciudade con la “que me siento muy comprometida”, ha expresado Robles.

Por su parte, Mato indicó que Robles es la ministra con la que “más he estado trabajando estos cuatro años. Para mí eres un referente”. Le agradeció a la ministra el “interés” puesto desde el primer día para tener el “contrato más grande que ha hecho nunca la Armada con esta ciudad, que ha posibilitado que tengamos carga de trabajo para la próxima década”. “Quiero tu apoyo, y sé que lo voy a tener, porque hemos hablado muchísimo, para poder seguir abriendo esta ciudad al mar”.

Seriedad, responsabilidad, ilusión, compromiso y “amor por Ferrol”

Sobre Ángel Mato, al quien se siente “muy vinculada”, ha expresado, es un hombre “serio, responsable, riguroso, comprometido y que trabaja con ilusión”. Siempre ha trabajado “pensando única y exclusivamente en Ferrol y en cómo mejorar” la ciudad. “Yo les puedo asegurar que Ángel Mato eres amor por Ferrol y por los ferrolanos”.

Industria y empleo

Otro asunto que han tratado durante la jornada de la ministra en Ferrol fue el futuro de la antigua estación de radio de Mandiá. Mato le ha explicado que los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento a través del convenio con Defensa van a servir para dotar de suelo industrial a la ciudad.

En ese sentido, ha avanzado que su intención si logra la reelección es impulsar en esa parcela la creación de una primera fase de la plataforma logística que deben poner en marcha Ayuntamiento, Xunta y Puerto.

Ángel Mato ha asegurado que a partir de los más de 125.000 metros cuadrados de titularidad municipal es perfectamente posible comenzar el desarrollo del área industrial y facilitar a corto plazo la instalación de empresas dentro del municipio.

La ejecución de ese proyecto, ha asegurado “va a dar un impulso más a la creación de empleo, que en los últimos años ya muestra una evolución muy positiva en la ciudad”.

Mato ha agradecido a Robles su implicación en que el convenio entre el Ayuntamiento y Defensa se pudiese materializar, ya que los beneficios de ese acuerdo se van a materializar a lo largo de los próximos años “con esa creación de suelo industrial para que se instalen empresas, con el desarrollo de más de 300 viviendas de promoción pública en el centro de la ciudad y con la dotación de servicios importantísimos, como son una residencia universitaria, una nueva sede judicial o una nueva comisaría de policía”.

Se adjunta el audio del alcalde Ángel Mato y Margarita Robles, Ministra de Defensa

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …