Ángel Mato conectará con carril bici todos los barrios y el centro con Doniños y Covas

El candidato socialista a la reelección para la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, ha anunciado este viernes 26 una nueva propuesta para ejecutar a lo largo de los próximos cuatro años, en este caso en materia de movilidad e impulso de la calidad de vida en la ciudad.

Tal y como ha explicado el candidato, está prevista la conexión a través de carril bici de todos los barrios de la ciudad para dar continuidad a la red que ya existe y facilitar la movilidad sobre ruedas por el municipio. Para ello, se habilitarán espacios para los ciclistas mediante carril bici o la reserva con bolardos de parte de la vía para su circulación, aprovechando los carriles ya existentes y los que están proyectados.

De igual modo, ha anunciado Mato, se conectará con carril bici el centro de la ciudad con las áreas de Doniños y Covas con el fin de recorrer la costa sobre ruedas y promover el uso de este medio de manera segura para el ciclista.

Puntos de alquiler y recarga

La propuesta del candidato Ángel Mato incluye mejorar el servicio de alquiler de bicicletas, incorporando también eléctricas y con más puntos de recogida. Esta red contará con puntos donde hacer gratuitamente pequeñas reparaciones y mantenimiento a dichos vehículos.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …