Instalación de pantallas y barras exteriores en terrazas para seguir el encuentro del Racing

La afición del Racing podrá disfrutar este sábado 27 de una fiesta previa al partido en las calles de la ciudad al amparo de las medidas recogidas en un bando dictado este jueves 25 por el alcalde, Ángel Mato.

A partir de las 11.00 horas, se permitirá la música en vivo en la calle y que los establecimientos hosteleros instalen barras exteriores, así como la colocación de pantallas gigantes u otro tipo de dispositivos audiovisuales en las terrazas para que las personas que no dispongan de entrada para asistir a A Malata puedan seguir el encuentro.

Para que la ciudad luzca con los colores del equipo, el Ayuntamiento ha colocado pancartas de siete metros de longitud en calles como Magdalena, Dolores, o Pardo Bajo, así como en el Cantón y en el teatro Jofre. Todas estas medidas se han acordado hace días con representantes tanto de las peñas racinguistas como de los hosteleros, y el Ayuntamiento ha acogido sus propuestas para el satisfactorio desarrollo de la celebración, que este mismo jueves por la mañana han sido trasladadas a la junta de portavoces y al pleno.

Aparcamiento en FIMO

Por otra parte, dado que se espera gran afluencia de vehículos a las cercanías del estadio en los momentos previos al partido, el Ayuntamiento ha decidido habilitar como aparcamiento el interior de FIMO. Además, la carretera que transcurre por la parte posterior de las instalaciones servirá, en una de sus márgenes, como aparcamiento en línea, por lo que la circulación quedará restringida a un solo carril.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …