Equiocio abre inscripciones en la Ruta al Castro de Lobadiz

Con la confianza de reeditar el éxito de participación de los itinerarios precedentes, Equiocio abre inscripciones en una nueva propuesta del programa “En Ruta con Equiocio”. La Ruta al Castro de Lobadiz se celebrará el sábado 3 de junio, con salida a las 10:30 horas de las cercanías del restaurante Casa Claudina, en la playa de San Xurxo. Estará nuevamente guiada por el presidente de la Sociedad Cultural Columba, José Manuel López Hermida, y la participación es completamente gratuita.

Con plazas limitadas, es preciso anotarse enviando un correo electrónico a la dirección: equiociocomunicacion@gmail.com señalando nombre y apellidos, fecha de nacimiento , DNI y teléfono de contacto. En el caso de menores de edad, deberán ir acompañados de una persona adulta.

La Ruta al castro de Lobadiz llevará a los caminantes a pasear por el litoral comprendido entre las playas de Doniños y San Xurxo, frente a las islas Gabeiras. Un espacio costero, incluido cómo los anteriores en la red Natura, que conjuga interés ambiental y arqueológico. De hecho, en él se encuentra el asentamiento castreño costero más grande de Ferrol, con estructuras apreciables a simple vista. Uno bien que permanece olvidado. Serán unos 7 km de trayecto de dificultad baja.

El certamen vuelve a contar en este 2023 con el patrocinio del Ayuntamiento de Ferrol, de la Diputación provincial de A Coruña y de la Xunta de Galicia, así como de Gadis y Estrella Galicia.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …