Neda avanza en la materialización de la adhesión municipal a VioGén

El BOE viene de publicar el convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Neda  para la “adecuación de los mecanismos técnicos informáticos” precisos para hacer efectiva la incorporación de la Policía Local del municipio al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género del Ministerio de Interior (VioGén). La medida supondrá que los agentes locales tengan un papel más activo en la protección de las víctimas de violencia machista del municipio.

En virtud del acuerdo, el Gobierno de España y el local se comprometen a dar los pasos necesarios para facilitar que los agentes municipales accedan a la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto permitirá que tengan un conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas, pudiendo establecer las medidas de protección más acomodadas en cada momento, con el fin de prevenir una nueva agresión a ellas o a sus hijos e hijas.

La Policía Local de Neda, según el acuerdo previo adoptado en la Xunta Local de Seguridad desarrollada el pasado mes de marzo, asumirá el seguimiento y control de algunos de los casos considerados de nivel de riesgo bajo o no apreciado, apoyando así el trabajo que realiza la Guardia Civil.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …