La Agrupación Instrutiva de Caamouco celebró la 2ª edición de ‘Camiños das Letras’

La segunda edición de ‘Camiños das Letras’, la ruta teatralizada que organizó este lunes 22, la Agrupación Instructiva de Caamouco junto con la Asociación de Vecinos de Limodre. Más de un ciento de personas (divididas en cuatro grupos con salidas escalonadas) participaron en esta iniciativa, que tuvo cómo principal reclamo el Pazo do Piñeiro, después de varios meses de gestión por parte de la Agrupación con sus propietarios para su apertura. Para la Agrupación se trata de un logro histórico, después de muchos años de trabajo. Es la primera vez que nuestra entidad consigue desarrollar en este emblemático espacio una propuesta cultural.

La ruta, de unos 8 kilómetros de longitud, atravesó la parroquia de Caamouco y la fenesa de Limodre, llegando hasta el molino de mareas de Río Castro, ya en el Ayuntamiento de Cabanas. Un recorrido circular en el que los actores y actrices de  Tenencia Teatro, grupo de la Agrupación, sorprendieron al público con escenas teatrales en puntos destacables del recorrido, lo pones su valor patrimonial, paisajístico o simbólico. De este modo, hubo escenas en puntos como a Horta de Quinín, el Puerto de Redes, Almieiras, Río Castro y las sedes de las dos entidades organizadoras.

Además de la implicación de todo el grupo de teatro, dirigido por Eugenia Sanmartín, la ruta contó con la colaboración musical del grupo Airiños de Fene, del grupo de pandereteras de la Agrupación Instructiva de Caamouco, la cantante Amparo Arias, el gaitero Manolo Doval, lo zanfonista Emilio Mesias y Roger de Flor. Además, la pintora Dolores González, maestra en la Agrupación, inmortalizó esta jornada en un lienzo al óleo que pintó durante las representaciones en el propio jardín del pazo.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …