Recinor y Rotary Club Ferrol recaudan 3.240 euros para la Fundación Aperta en una limpieza de playas

Éxito absoluto de la convocatoria que la empresa de gestión de residuos Recinor y el Rotary Club Ferrol realizaron el pasado sábado para limpiar la playa de O Vilar. Casi sesenta personas, entre voluntarios, integrantes de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro y entusiastas miembros del Grupo Scout 19 de Ferrol, se congregaron en una cita en la que se retiraron 540 kilogramos de basura del arenal situado en la parroquia de Covas.

Grupo Scout 19 de Ferrol

Integrantes de la Sociedade Galega de Historia Natural asesoraron al numeroso grupo en su tarea, delimitando las zonas de recogida y explicando la mejor forma de realizar el trabajo sin causar daños en la flora y fauna del entorno. Además del evidente beneficio medioambiental, la propuesta contaba con un fin solidario: Recaudar fondos en favor de la Fundación Aperta. Así, tanto el Rotary Club Ferrol como las firmas KFC, 2KSystems, Viaxes Galitur, London Institute y Pérez Torres Marítimas se habían comprometido a donar un euro cada una por cada kilogramo de basura recogida.

En total, la recaudación ascendió a 3.240 euros. Una inyección económica importante que se le hará llegar a la única agrupación sin ánimo de lucro de la comarca especializada en garantizar apoyo en la toma de decisiones a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en situación de desprotección. La Fundación Aperta nació en el año 2018 con el propósito de buscar soluciones y prestar apoyos para que sus usuarios puedan vivir como ciudadanos de pleno derecho.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …