Rey Varela lanza «Opa apoyo a nuestros mayores»

El candidato del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, ha insistido en que «una de las medidas que llevará a cabo en los 100 primeros días de mandato, si obtiene el respaldo mayoritario de los ferrolanos, es reabrir los comedores sénior». “Nuestros mayores necesitan toda nuestra atención y cuidado, cumpliremos su demanda de reabrir los comedores sénior para facilitarles un menú sano y equilibrado pero también un lugar para socializar”.

Rey Varela ha lamentado que «en estos cuatro años se cerraran todos los comedores senior y que no se haya escuchado la reiterada petición de los mayores, de entidades vecinales y de este partido de volver a abrirlos cuando que existe una demanda real». “Debemos escuchar las peticiones de nuestros mayores y ayudarles a mejorar su calidad de vida fomentando su autonomía y ofreciéndoles programas y actividades que les permitan relacionarse y evitar la soledad”.

“Eliminaremos la lista de espera en el servicio de ayuda en el hogar. “Hay 600 mayores esperando por este servicio, no podemos demorar la prestación más tiempo por trámites administrativos, deben contar con la ayuda necesaria en su casa, permitiéndoles permanecer en sus domicilios, cerca de sus familias”.

«Desbloquearemos la construcción de la residencia de mayores, para los que no puedan permanecer en sus viviendas o quieran optar por este servicio. Fomentaremos la teleasistencia avanzada, que incluirá además del servicio de teleasistencia básica, apoyos tecnológicos complementarios dentro o fuera del domicilio, y una conexión con los servicios del sistema sanitario y social estableciendo en todo momento un canal de comunicación para saber cómo está el usuario y cuáles son sus necesidades»

“Un servicio que permitirá a nuestros mayores con solo accionar un colgante o pulsera entrar en contacto directo con un centro de atención las 24 horas del día para dar respuesta adecuada a su necesidad, así también contribuimos a lograr la permanencia de personas en su entorno habitual”.

«De manera transversal y complementaria pondremos en marcha el plan de apoyo a la soledad para prevenir, detectar y atender a los mayores con un aislamiento no deseado. La soledad no deseada es un problema silencioso, social y sanitario que cada vez afecta a más personas, Ferrol tiene una población muy envejecida y que vive sola»

«A través de programas como el de Bienestar Termal, que les permitirá disfrutar durante unos días de balnearios, y programas de digitalización sénior conseguiremos que nuestros mayores disfruten y se relacionen y además aprendan el manejo de las nuevas tecnologías para fomentar también su independencia, facilitando nuevos canales de comunicación»

“A nuestros mayores les debemos todo, por eso si el próximo día 28 tenemos la confianza mayoritaria de los ferrolanos trabajaremos juntos para mejorar su calidad de vida y pone marcha nuevos servicios que permitan su autonomía” ha avanzado José Manuel Rey Varela

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …