El Ayuntamiento de Neda prevé reforzar el plantel municipal con la incorporación de un técnico de gestión jurídica. El Boletín oficial de la provincia de A Coruña ha publicado este jueves 18 las bases que regirán la convocatoria, como paso previo a su convocatoria.
Más allá de la asistencia ante otras administraciones, bajo la supervisión de la Secretaría municipal, y de la representación en procesos judiciales, este puesto de funcionario interino lleva aparejadas funciones de asistencia, que contribuirán a agilizar el trabajo de otras áreas municipales.
Según consta en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), entre las funciones previstas para el técnico gestión estarían, entre otras, la redacción de informes jurídicos; expedientes en materia de urbanismo, actividades, medio
ambiente o responsabilidad patrimonial; la redacción de ordenanzas o labores de apoyo a la secretaría municipal.
El perfil que busca la administración local es lo de una persona con título en Grado en Derecho o Licenciado en Derecho, “o titulación universitaria de grado equivalente y, de ser el caso, la titulación y requisitos complementarios que le habiliten para intervenir en procesos judiciales de cualquier jurisdicción” en defensa del Ayuntamiento de Neda.
Se exigirá además del CELGA 4 o la acreditación del conocimiento de la lengua gallega equivalente, o bien superar la correspondiente prueba de lengua gallega. La selección se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición