Rey Varela presenta «Opa una ciudad más amable»

El candidato del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, ha insistido en la necesidad de «poner en marcha políticas activas que permitan el asentamiento de nuevas familias en la ciudad y para ello es necesario poner en marcha toda una serie de medidas, propuestas por los ferrolanos, para que podamos conseguir este objetivo». “Tenemos que hacer de Ferrol una ciudad atractiva para vivir, con más y mejores servicios, pero también con políticas que  ayuden a las familias y permitan la conciliación de la vida familiar y laboral”.

«Ferrol ha perdido casi 30.000 habitantes en los últimos 40 años, siendo la única ciudad de España que perdió un tercio de su población en las últimas cuatro décadas. El INE a 1 de enero del 2023 refleja que Ferrol tiene 63.890 habitantes. Desde el 2019 hemos perdido un 2% de la población. Juntos podemos frenar esta caída poblacional»

 “Para ello, pondremos en marcha un plan de apoyo a la familia y a la infancia, concederemos ayudas de 600€ el primer año para apoyar los primeros gastos del recién nacido y apoyaremos a las familias numerosas incrementando las cuantías del segundo al tercer hijo en diversas ayudas educativas como actividades extraescolares, intercambios…. Ofertaremos campamentos de conciliación, con una variedad de actividades por edades que permitirán a los niños divertirse, aprender, desarrollar habilidades sociales, fomentar su independencia y desarrollar su responsabilidad mientras sus padres trabajan”

«Cuando peor lo están pasando nuestros vecinos, es cuando debe responder más rápidamente la administración más cercana, en este caso el Concello de Ferrol»

“Impulsaremos un plan de apoyo a la inclusión, implantando la tarjeta monedero para la compra de alimentos de primera necesidad y productos de higiene, reactivando el SOS Social y con planes de intervención sociocomunitarios actuaciones transversales para ayudar a quienes lo están pasando mal y para ayudarles en la reinserción social y laboral” 

«No nos olvidamos de nuestros mayores que tanto nos han dado y que tanto nos han ayudado» “Reabriremos los comedores sénior, eliminaremos progresivamente la lista de espera de Ayuda en el Hogar y fomentaremos la teleasistencia avanzada para que los mayores que lo deseen puedan seguir en su hogar. Se merecen que mejoremos su calidad de vida, les ofreceremos un programa de bienestar termal, avanzaremos juntos en el campo de las nuevas tecnologías ayudándoles a usarlas y a través del plan de apoyo a la soledad evitaremos que estén solos”

«A través del plan de apoyo a las personas con discapacidad crearemos una unidad de atención temprana hasta los 18 años, tal y como muchos ferrolanos nos han trasladado en la mesa de política social. Iniciaremos el concierto social, reservando un porcentaje de los contratos para personas con discapacidad y crearemos un servicio de asesoramiento para personas con diversidad y movilidad  reducida, así como abriremos la realización de actividades extraescolares para las personas con discapacidad»

«Avanzar en la igualdad sigue siendo otro de nuestros objetivos». “Redactaremos un nuevo plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, creandoprotocolos de actuación en violencia de género, la figura de agente de igualdad municipal y puntos de atención a la mujer en el rural”.

«Queremos ser una ciudad que cuide a sus vecinos, a todos, pequeños y mayores, a los que llevan años viviendo en Ferrol o a los que acaban de llegar y precisan de nuestra ayuda». “Crearemos la Oficina de la Multiculturalidad, desarrollaremos programas de integración, asesoramiento y formación a extranjeros y al pueblo gitano”. «La riqueza de una ciudad está en sus gentes, juntos diseñaremos el futuro del Ferrol que queremos, un Ferrol más amable, que cuide de nuestros niños y mayores y ayude a las familias en situación de vulnerabilidad, que sin duda enriquecerán y harán ciudad con nosotros. Este es el Ferrol que haremos a partir del 28 de mayo si tenemos la mayoría necesaria» ha asegurado José Manuel Rey Varela.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …