Los operarios de Einsa Print en As Pontes se concentraron en Ferrol para reclamar derechos económicos y laborales

Trabajadores de la empresa Einsa Print, situada en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes, se han concentrado en la mañana de este lunes ante los juzgados de Ferrol coincidiendo con la celebración de dos juicios.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el presidente del comité de empresa de esta compañía, Daniel Pena (CIG), la movilización ha coincidido con estos juicios relacionados con los calendarios de vacaciones y con la movilidad de puestos de trabajo dentro de la empresa.

«Cambiaron a más de veinte personas de puesto de trabajo, a un puesto inferior, algo que ya venimos denunciando«, ha aseverado antes de incidir en que la concentración de los trabajadores se produce en un momento de negociación en el que reclaman mejoras salariales, en la definición de los turnos y otras medidas sociales.

INCREMENTO SALARIAL

Por su parte, la secretaria del comité de empresa, Tania Bogo (UGT), ha incidido en que la oferta retributiva de la empresa «es más bien igual a cero». «Buscamos otras pretensiones y que entren a negociar algo global de nuestra propuesta de negociación», ha remarcado, antes de señalar como puntos de reclamación el salario, las vacaciones o los días festivos.

«Ahora mismo lo que más nos pesa es el tema de los salarios, porque antes veníamos realizando unos turnos en festivos por los que cobrábamos un poco más», pero, ahora, con el cambio de turnos no realizamos los festivos y perdemos una parte de nuestro salario», ha aseverado.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …