Recinor y Rotary Club Ferrol promueven una limpieza de playas con trasfondo social

Recinor ha convocado una limpieza en la playa de O Vilar (Covas) que se celebrará este sábado día 20, a las 10.00 horas.

La empresa de gestión de residuos cuenta con el asesoramiento de la Sociedade Galega de Historia Natural para llevar a cabo esta iniciativa medioambietal que tiene un doble objetivo: Por un lado, crear concienca social acerca de la necesidad de eliminar la presencia de basura del entorno natural; por otro, promover una pequeña acción solidariaque redunde en beneficio de la Fundación Aperta.

Por eso, y gracias a la mediación del Rotary Club Ferrol, un grupo de empresas, 2KSystems, Viajes Galitur, KFCLondon Institute y Pérez Torres, se ha comprometido a donar un 1€ cada una por cada kilogramo de residuos que se retiren del arenal.

El dinero recaudado irá a parar a manos de esta organización sin ánimo de lucro, la única de Ferrolterra especializada en garantizar los apoyos en la toma de decisiones a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentren en situación de desprotección.

Los ciudadanos interesados en colaborar en la limpieza de la playa de O Vilar deben formalizar su inscripción en un formulario que pueden encontrar en la siguiente dirección web: inscripciones.recinor.com Tienen de plazo hasta este jueves 18 para completar el trámite.

El Grupo Scout 19 Ferrol o la propia Asociación Nuestra Señora de Chamorro, estrechamente vinculada a la Fundación Aperta, colaborarán activamente con la propuesta.

Donación

Cada una de las empresas  colaboradoras donarán 1€ por cada kilogramo de basura recogida durante la jornada

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …