El Café Candelas O Parrulo “B” cae por la mínima en la ida del playoff ante CD Lugo Sala

Turbi ante CD Lugo Sala en el playoff de ascenso | Saray H. Alves (@signedsyasports)

Queda todo por decidir en la primera ronda del playoff de ascenso para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras caer por un ajustado 2-3 ante CD Lugo Sala, en el partido de ida disputado este domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba igualado, con alternativas en el juego y sin ocasiones claras en los primeros minutos. Había mucho respeto en la pista, por la importancia de lo que estaba en juego y la primera gran ocasión que tenía el Café Candelas O Parrulo “B” iba para dentro, con un gol de Aarón desde la frontal del área, en un buen derechazo.

Los lucenses subían sus líneas tras este gol, buscando el empate, obligando al portero Borja emplearse a fondo, aunque no podía evitar el 1-1, en un gol de Iago Rodríguez desde el borde del área a media altura, en una jugada de saque de esquina.

Con este empate en el marcador, las ocasiones más claras las tenía el CD Lugo Sala, pero el Café Candelas O Parrulo “B” realizaba una buena densa, como también Borja continuaba realizando un buen partido bajo palos, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba de igual manera que finalizaba el primero, con los lucenses queriendo tener el balón en sus pies y los ferrolanos en media pista, aunque eran los locales los que pudieron romper esta igualada a los tres minutos en un gran pase de Charly a Pansi, quedándose solo delante de Yerai, pero su remate se iba fuera por muy poco.

Yerai también tenía trabajo en este segundo tiempo en la portería del CD Lugo Sala, al evitar un tiro de Keita en el borde del área tras un buen recorte, como también Noel estuvo cerca de marcar al lograr regatear al meta dentro del área, pero su tiro era cortado por un defensor justo a tiempo.

Las cosas se le complicaban al Café Candelas O Parrulo “B” en el minuto 27, en el momento que Aarón hace un agarrón para cortar una jugada lucense siendo el último defensor en el borde del área, por lo que veía la tarjeta roja directa. Esta inferioridad la aprovechaba el CD Lugo Sala para realizar una rápida jugada de equipo para que Antonio Diz anotase el 1-2 al segundo palo.

Los ferrolanos recuperaban al quinto jugador y no se venían abajo, buscando volver a empatar el partido, algo que conseguían tres minutos después, en un rechace de una jugada de saque de esquina que aprovechaba Turbi dentro del área para anotar el 2-2.

Con este nuevo empate, el Café Candelas O Parrulo “B” iba a por todas, teniendo Charly una buena jugada personal y conectando un buen tiro desde el borde del área que se iba fuera por muy poco. Quienes no perdonaban eran los lucenses, aprovechando Luis Longo un robo en primera línea para quedarse solo delante de Borja batiéndolo de tiro cruzado raso, estableciendo el 2-3.

Los dos equipos continuaban intercambiándose las ocasiones en los últimos minutos del partido, con un tiro de Miguel desde el borde del área a media altura que despejaba Borja; como también en la otra área la tenía Charly en un tiro cruzado colocado al palo que despejaba Yerai con el pie. El meta también calcaba la intervención en un tiro de Pansi desde diez metros colocado al palo.

Los ferrolanos buscaban el gol por todos los medios posibles, incluso jugando con Miguel Caeiro como portero-jugador en los instantes finales, pero, a pesar de que merecían el tercer gol, este no acababa llegando y este 2-3 acabaría siendo definitivo.

Esta primera ronda del playoff se resolverá el próximo domingo, 21 de mayo, en el Pabellón Municipal de Lugo, a partir de las 18:00 horas.

Café Candelas O Parrulo “B”: Borja, Turbi, Pansi, Alonso, Miguel Caeiro – también jugaron – Álex Naveira, Dani, Aarón, Héctor, Keita, Charly y Noel.

CD Lugo Sala: Yerai, Jacobo, Iago Rodríguez, Antonio Diz, Miguel – también jugaron – Borja, Luis Longo, Bruno, Álex Diz y Porto.

Árbitros: Lidia Crespo Pardo y Andrés Pinilla Boullosa, junto con Clara Díez Gil como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los visitantes Antonio Diz y Álex Diz. Expulsaron, por doble amonestación, al local Dani y por roja directa al local Dani.

Goles: 1-0 Aarón min.7, 1-1 Iago Rodríguez min.15, 1-2 Antonio Diz min.27, 2-2 Turbi min.30, 2-3 Luis Longo min.32.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …