La «Baixada de Carrilanas» a San Mamede quiere ser Fiesta de Interés Turístico de Galicia

El Ayuntamiento de Valdoviño y la Asociación organizadora de la Baixada de Carrilanas a San Mamede trabajan conjuntamente en la declaración de la cita cómo Fiesta de Interés Turístico de Galicia por parte de la Xunta. 

Con ese objetivo, que ampliaría significamente la promoción y divulgación de la fiesta y facilitaría su acceso a noticias líneas de ayudas, administración y entidad iniciaron el expediente, que implica un arduo trabajo de recopilación de información y documentación gráfica. Un documento que deberá pasar lo filtro del pleno municipal antes de su remisión a la Xunta de Galicia, administración competente para determinar la declaración.

Sin prisa pero sin pausa, el Ayuntamiento lleva dos meses trabajando en la recogida de información, que se complementará ahora con la de la Asociación, y la intención es concluir la tramitación el próximo mes, para así llegar a agosto con los deberes hechos y la declaración aprobada. De cumplirse el calendario marcado, la «Baixada» celebraría así su 25 aniversario con el reconocimiento autonómico. Una distinción sobre el papel a una cita festiva única en Galicia y referente en toda España que cada año congrega a millares de personas, y que supone un escaparate privilegiado de promoción turística para Valdoviño.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …