Rueda señala que «Rey Varela debe ser el próximo alcalde para recuperar el tiempo perdido»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que el candidato de su formación a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tiene que ser el regidor de esta ciudad para de esta manera «recuperar el tiempo perdido» y la urbe «despierte».

Rueda se ha pronunciado de este modo tras mantener una comida en un hotel de la ciudad departamental, en el que se ha reunido con los integrantes de la candidatura del PP y del comité local.

«Él conoce la ciudad», ha destacado Rueda sobre el candidato popular y antes de recordar algunas de las actuaciones que lleva a cabo su Gobierno en la ciudad y comarca. Así, ha citado «los 27 millones para reformar y ampliar el hospital Arquitecto Marcide», los «8 millones para la vía de alta capacidad de la Costa Norte o los 3 millones para la Residencia de mayores de Caranza». Además, se ha referido al Plan Ferrol, para asegurar que es un asunto en el que la Xunta «está cumpliendo» y que el Gobierno central «decide ignorar».

«Yo quiero firmar contigo el convenio para finalizar el hospital, que lleva cuatro años en un cajón del Concello , ha dicho dirigiéndose a Rey Varela. Lo mismo, ha dicho, con el «convenio para el saneamiento del rural» y para el «nuevo centro de salud de San Xoan».

Además, el presidente de la Xunta ha criticado «el retraso de las licencias para poder rehabilitar los 24 edificios do Ferrol Vello», así como de la licencia para la Residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega que, según ha dicho, su Ejecutivo aún no tiene.

Rueda también ha trasladado a los candidatos y afiliados que es el momento de que ayuden a Rey Varela para lograr una mayoría que rozó en 2019. «Ya sabéis lo que pasó, pero puede volver a pasar, algo que depende de los que estáis aquí y de un mayor compromiso«, ha apuntado.

Por último, el presidente del PPdeG ha asegurado ser «optimista». «No vamos a hablar mal de los demás, y vamos a contar de lo que somos capaces de hacer nosotros», ha dicho.

El que también ha tomado la palabra ha sido el presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, que ha solicitado «un esfuerzo por parte de todos» durante estos próximos quince días.

«Debéis de contar a vuestros familiares, amigos y vecinos la importancia de contar en esta ciudad con un gobierno que solucione los problemas», ha afirmado.

Por su parte, Rey Varela insistó en la necesidad de dotar a Ferrol de estabilidad y de no perpetuar el desgobierno, animó a sus vecinos a no desaprovechar la oportunidad que se presenta el próximo 28 de mayo para revertir la dinámica negativa en la que la
ciudad está sumida.

En su opinión, ese día «los ferrolanos tendrán que elegir entre gestionar la recuperación o generar una nueva frustración. “Cada año, con criterios de transparencia y rigor, realizaremos la auditoría del cambio. Daremos cuenta públicamente y con detalle de los compromisos
cumplidos y de aquellos que eventual y justificadamente no hayamos podido cumplir aún”, anunció

Rey Varela concluyó remarcando que él y su equipo acuden a las elecciones sin la calculadora en la mano, ofreciendo a los vecinos ni más ni menos que un gran pacto por Ferrol y aprovechó este acto para firmar públicamente un documento que recoge su compromiso con cien medidas. «Queremos que Ferrol sea un ejemplo de gestión, queremos formar un gobierno del que los ferrolanos se sientan orgullosos, y por eso prometemos honrar al pasado, mejorar el presente y cambiar el futuro», ha destacado.

Por último, el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol ha detallado que «este contrato del cambio es la primera piedra para ello». «Es la columna vertebral de ese movimiento vertebrador que hemos denominado Opa Ferrol», en alusión al que será su lema de campaña.

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …