El Natación Ferrol continuará en la División de Honor

Los nadadores y nadadoras celebrando la permanencia en División de Honor | Natación Ferrol

La fase final de la Liga Galega de clubes tuvo un broche oro para las nadadoras y nadadores del Natación Ferrol que demostraron todo su poderío.

El Natación Ferrol se desplazó a Lugo en donde se jugaban la permanencia en División de Honor (la categoría más alta en la liga gallega), con el líder Portamiñá como organizador. Hay que tener en cuenta que los ferrolanos tuvieron una temporada difícil por el cierre de casi cuatro meses de su piscina, pero eso no los impidió pelear hasta el último momento para ser el mejor y así evitar el descenso.

Todos los 23 nadadores y nadadores ferrolanos hicieron un competición espectacular, pero los más destacados fueron los triunfos de Sergio Losada en las pruebas de mariposa, de Sergi Navarro en las pruebas de espalda, de Nicolás Ramos en las pruebas de libres, de Mario Maneiros en las pruebas de fondos, de Daniel Seijo en las pruebas de braza y estilos, así como las victorias de Paula Chans en las prueba de velocidad, de Candela Leivas en la braza y de Lucía Villarnovo en la prueba de fondo y estilos.

Los puntos siguieron con las segundas y terceras posiciones en las pruebas de mariposa con Rubén Díaz, Álvaro Losada y Paula Segovia, en la espalda con Nelson y Paula Chans, en braza con Antón Dopico y Candela, y las pruebas de crol con Alexis, Nerea López y Eva Pardo.

Además al computo total de puntos hay que sumarle los obtenidos en los relevos (dos de cada categoría), donde los chicos se hicieron con la 1º y 2º posición en las cuatro pruebas, mientras que las chicas estuvieron entre la 2º y 3º posición y la 5º.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …