Incorporación en la ESENGRA de 133 aspirantes a marinero del primer ciclo de 2023

Durante la mañana del pasado lunes 8 de mayo efectuaron su presentación en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) 133 aspirantes a la Escala de Marinería de la Armada pertenecientes al primer ciclo de 2023, y que optan a las especialidades de “Aprovisionamiento” y de “Maniobra y Navegación”.

Tras su llegada de forma escalonada se recogieron los datos médicos de cada aspirante y se activaron los “planes de vida y servicios” de la ESENGRA, para facilitar su adaptación al régimen del centro docente militar, e iniciar esta primera etapa de formación.

La fase que comienza, tendrá su finalización el próximo 14 de julio, e incluye el acto de jura o promesa a la Bandera. Durante este tiempo los aspirantes a marinero cursarán la Fase de Formación Militar General en la que se les impartirán los principios y valores constitucionales, las normas éticas y los valores morales de comportamiento, el régimen de derechos y obligaciones del militar, y la organización básica de la Defensa y la de la Armada.

La ESENGRA

La ESENGRA se encuentra en el margen norte de la ría de Ferrol, y en ella se imparten las especialidades de “Maniobra y Navegación”, “Administración” y “Aprovisionamiento”. A lo largo del curso académico 2023-24 cerca de mil alumnos de la enseñanza militar de Formación y de Perfeccionamiento, pasarán por sus aulas cursando los títulos de grado superior y medio e de Formación Profesional acordes a sus especialidades.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …