Gómez Besteiro destaca en Fene la apuesta del Gobierno por «impulsar la construcción de viviendas públicas»

José Ramón Gómez Besteiro visitó este martes los ayuntamientos de Ares, Fene y Neda, como representante del PSdeG-PSOE para supervisar los proyectos desarrollados con fondos de recuperación, transformación y resiliencia del gobierno y conocer de primera mano las demandas de los alcaldes y candidatos socialistas de estos concellos.

El también delegado del gobierno de España en Galicia destacó que los proyectos desarrollados responden a diferentes realidades, que van desde la dotación de infraestructuras hasta los programas de mejora de la eficiencia energética y rehabilitación, pasando también por las inversiones asociadas a la industria naval de la ría de Ferrol, “que van a suponer una inyección muy importante de fondos públicos”, dijo, de más de 4.300 millones de euros, que se traducirán en carga de trabajo para toda una década.

EN FENE

El delegado del Gobierno ha atendido a los medios en municipio de Fene , donde ha estado acompañado por el candidato del PSOE a la alcaldía de esta localidad, Joaquín Ayala, y por otros de los miembros de su lista electoral, delante del Centro de Salud para denunciar la “demora” en la construcción del nuevo dispensario aprobado por la Xunta ya en el 2021

Previamente, Gómez Besteiro ha estado en Aresdonde se entrevistó con el alcalde y candidato a la reelección, Julio Iglesias, para conocer de su mano los proyectos ejecutados con fondos de recuperación. 

Joaquín Ayala criticó que, transcurrido un año y medio, el gobierno local del BNG aun no había puesto a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para construir el nuevo centro de salud. “Pensamos que esta gestión no es la adecuada”, incidió Ayala, mientras que Besteiro subrayó que el poner a disposición de la Administración de terrenos en los que levantar un centro de salud “me parece lo mínimo que tiene que hacer un ayuntamiento”.

El delegado del Gobierno destacó que los trabajos de acondicionamiento del rio Cádavo tendrían que ser ejecutados por la Administración autonómica, a través de Augas de Galicia.

Vivienda pública

Gómez Basteiro aprovechó para poner en valor “la apuesta hecha por el ejecutivo central en materia de vivienda, y que hoy mismo se tradujo en la aprobación de la promoción de Sánchez Aguilera, en terrenos de Defensa”. “Va a suponer un impulso a la vivienda pública en Ferrol, pues permitirá construir 325 viviendas de protección pública, contribuyendo así aponer a disposición” de la Xunta por parte del Estado de nuevas inversiones y suelo en los que desarrollar los programas de vivienda».

Finalizada su estancia en Fene el representante socialista se desplazó a Neda en donde se reunió con el alcalde y candidato a la reelección, Ángel Alvariño, y otros miembros de la agrupación local del PSdeG,

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …