Requisan a furtivos hasta 25 kilogramos de almeja en zonas de Fene y Neda

Agentes de la Guardia Civil de Fene han lgrado incautarse de casi 25 kilógramos de almeja a varios furtivos en zonas de los municipios de Fene y Neda.

En concreto, se trataba de 17 kilogramos de almeja japonesa y otros 8 kilos de almeja fina, todos ejemplares de tamaño no comercial (alevines).

Los agentes de la autoridad realizaron estas incautaciones a furtivos que estaban en las zonas de O Regueiro, O Puntal y San Valentín, que son parte del ámbito de trabajo del marisqueo a pie de la Cofradía de Barallobre (Fene).

«Estas acciones de los furtivos están ocasionando un grave perjuicio para los trabajadores del mar, en un momento además en el que la cantidad de marisco no abunda», ha señalado la Guardia Civil.

SANIDAD

Además, las zonas de donde proveen el marisco incautado están sujetas a un elevado control por parte de las autoridades sanitarias, al tener que mandarse a zonas de reinstalación debido a su alto contenido microbiológico, y que por ello «estas personas están atentando contra la salud pública».

La Cofradía de Barallobre ha querido trasladar su agradecimiento a Guardia Civil por su implicación «en la lucha contra este tipo de acciones ilegales».

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …