O Parrulo Ferrol se clasifica para el playoff en un trepidante partido en Ceuta

Kevin Chis ante el UA Ceutí | UA Ceutí

O Parrulo Ferrol consigue el primer objetivo en su temporada, al clasificarse para el playoff de ascenso, algo que ha certificado este sábado tras imponerse por 3-4 al UA Ceutí, en la 29ª jornada de la Segunda División, disputado en el Pabellón Guillermo Molina Ríos (Ceuta).

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, pero también con mucha intensidad, con los ferrolanos alternando el juego de cuatro, con el de cinco con Kevin Chis como portero-jugador. La primera ocasión la tenían los ferrolanos a los dos minutos, en un contragolpe iniciado por Adri en media pista, dejándosela a Wilson Francia en el borde del área, pero un jugador local llegaba justo a tiempo para evitar su tiro.

Con el paso de los minutos, O Parrulo Ferrol se hacía con el balón y el UA Ceutí basaba su juego en media pista y, tras un aviso de Rubén Orzáez con un tiro desde diez metros que lograba despejar Marco bajo palos, Adri volvía a hacer de las suyas con una gran asistencia a Kevin Chis dentro del área para que este anotase el 0-1.

Los ferrolanos iban a por más, buscando ampliar distancias, teniendo Novoa un tiro desde la frontal que lograba evitar Marco bajo palos, como también la volvía a tener Rubén Orzáez al contragolpe, con un tiro dentro del área al primer palo, pero no lograba concretar.

El UA Ceutí poco a poco iba haciéndose con la posesión del balón, llegando con peligro en una jugada de falta con un tiro de Cristian Rubio que se iba por muy poco, como también ya en el último minuto, Abraham enviaba un balón al palo. Los ferrolanos volvían a alternar el juego de cuatro, con el de cinco y a falta de pocos segundos perdían un balón en media pista y Víctor anotaba a portería vacía el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

Este gol supuso un jarro de agua fría para los ferrolanos, que se incrementaba en los primeros segundos del segundo tiempo, al darle Víctor la vuelta al partido con un tiro a media desde el borde del área colocado al primer palo. Los ferrolanos conseguían reaccionar rápido, porque en la siguiente jugada, Adri no lo dudaba en una falta frontal para sacarse un tiro raso directo a la red para empatar el partido con el 2-2, cuando peor lo estaban pasando.

El partido continuaba muy intenso y disputado, entre dos equipos que se jugaban sus opciones de clasificarse para el playoff de ascenso. El UA Ceutí tenía una buena oportunidad con un tiro de Lucas en el borde del área al que lograba llegar Rubén Orzáez justo a tiempo, lo que daba pie a empezar una buena jugada desde atrás del equipo, pasando por varios jugadores, hasta quedarle a Kevin Chis dentro del área para anotar con un tiro por alto el 2-3.

Los locales tuvieron el empate en sus botas a los pocos segundos, con un centro a Cristian Rubio al segundo palo que se le iba por centímetros, como también Manu Orellana tenía una doble oportunidad, la primera la despejaba Coro y la segunda se le iba fuera.

El partido parecía que se le seguía complicando a O Parrulo Ferrol, al llegar a la quinta falta a falta de diez minutos, por lo que el UA Ceutí presionaba a toda la pista y los ferrolanos respondían sacando a Wilson Francia como portero-jugador, algo que no les salía bien, porque Cristian Rubio robaba un balón y anotaba el 3-3 a portería vacía.

Los ferrolanos tuvieron muy cerca el cuarto en su siguiente llegada al quedarse Keita solo delante de Marco, pero quiso sorprenderlo de vaselina y el meta le adivinaba las intenciones. Los ferrolanos no perdonaban en su siguiente oportunidad, en una falta desde el borde del área en la que Adri le pasaba el balón a Novoa para que este sorprendiera con un tiro cruzado raso, anotando el 3-4.

Quedaban pocos minutos y Hugo saltaba a la pista como portero-jugador en el UA Ceutí, obligando a los ferrolanos a centrarse en labores defensivas, sin poder hacer faltas para no conceder un doble penalti e incluso tuvieron varias llegadas con peligro que no lograron concretar, pero finalmente O Parrulo Ferrol conseguía una importante victoria por 3-4.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 57 puntos, en el 3º puesto de la tabla, asegurándose la clasificación para el playoff de ascenso. Para la próxima jornada terminará la liga regular, recibiendo al CD Leganés, en un partido que se disputará el sábado 13, a las 18:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

UA Ceutí: Marco, Hugo, Anuar, Manu Orellana, Everton – también jugaron – Víctor, Nacho, Cristian Rubio, Abraham, Lucas y Joaki.

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Wilson Francia, Adri, Hélder – también jugaron – Charly, Keita, Rubén Orzáez y Kevin Chis.

Árbitros: Jairo Leiva y David Pizarro (Comité andaluz). Amonestaron a los locales Manu Orellana, Víctor, Sufián y Marco, como a los visitantes Wilson Francia y Coro.

Goles: 0-1 Kevin Chis min.5, 1-1 Víctor min.19, 2-1 Víctor min.21, 2-2 Adri min.21, 2-3 Kevin Chis min.25, 3-3 Cristian Rubio min.32, 3-4 Novoa min.35.

Pabellón: Guillermo Molina Ríos (Ceuta).

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …