El Museo de Historia Natural de Ferrol incorpora una candorca a su exposición permanente

El Museo de Historia Natural de la SGHN de Ferrol incorpora a su colección de réplicas la escala real de cetáceos, la de una candorca (Orcinus orca) de cerca de 6 m de longitud que fue moldeada a partir de un ejemplar hembra orillado en la costa de Burela en el año 2002. Para la preparación de esta pieza el museo contó con la colaboración de la Escuela de Arte Superior de Diseño Pablo Picasso de A Coruña. Junto a esta interesante réplica, se presentará también el esqueleto del animal que fue recuperado y preparado por el personal del museo.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo martes día 9 de mayo a las 19:30 h. y desde la SGHN anuncian que a entrada será libre hasta completar aforo y que a presentación forma parte de los actos que a institución está organizando en conmemoración de su 50 aniversario: «Estamos seguros de que todos los asistentes disfrutarán de estas dos magníficas piezas que enriquecen aún más el museo».

Las actividades del Museo de Historia Natural de la SGHN están financiadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ferrol, así como por las cuotas de las personas asociadas y donaciones del público. Para más información pueden dirigirse directamente al propio museo: Plaza de  Canido s/n , Ferrol   y en los teléfonos: 881931315 – -698141384  museo@sghn.org Web: www.sghn.org

 

 

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …