El gerente del ASF visita el terreno donde se construirá en Cedeira el nuevo centro de salud

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, ha acompañado el viernes 5 al gerente del área sanitaria, Ángel Facio, en una visita a los terrenos que el Ayuntamiento va a ceder para la construcción del nuevo Centro de Salud.

En el encuentro, en el que también participaron técnicos del Ayuntamiento y de la Consellería, las partes acordaron que lo más beneficioso para el mejor desarrollo del proyecto será que la administración local ceda a la autonómica también los espacios del entorno del edificio en los que, según ya había previsto el gobierno local, irán los aparcamientos, aceras, etc.

La visita ha sirvido para constatar una vez más que los terrenos que facilita el Ayuntamiento son apropiados para el desarrollo del nuevo Centro de Salud, si bien con la suma de la superficie de aparcamiento podrá construirse el nuevo edificio en planta baja, algo que se consideró muy positivo para la accesibilidad a todas las consultas, en especial a la nueva de fisioterapia. Así, estaba ya prevista la cesión de 2.318,07 metros cuadrados de superficie bruta, a los que se sumarán otros más de mil de suelo dotacional que también tiene el Ayuntamiento en la misma zona y que estaba previsto desarrollar urbanísticamente, conectando la zona con la calle Pitilleira y la avenida España y habilitando aceras y plazas de aparcamiento.

La Consellería de Sanidad hará un informe definiendo las necesidades, para que el Ayuntamiento cumpla a continuación con los trámites precisos. Moreda Gil ha destacado el clima de colaboración entre ambas administraciones, que están siguiendo las recomendaciones de los técnicos para hacer posible que la construcción del nuevo Centro de Salud sea una realidad lo antes posible. El alcalde ha recordó que con la edificación de este inmueble quedará liberado el actual para darle otros usos y cubrir necesidades del ayuntamiento.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …