La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao consolida una de las celebraciones más tradicionales de la comunidad portuaria y reconoce la importante labor de este cuerpo de seguridad especial.
La celebración ha contado con una amplia representación institucional, militar, empresarial y social, así como de la comunidad portuaria. Acompañaban al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea; el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, VA Ignacio Frutos Ruiz; el comandante general de la Fuerza de Proteccion de la Armada, general de Infanteria de Marina Manuel García Ortiz; la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros Barros; el comisario jefe del Cuerpo de la Policía Nacional Javier de Loresecha; la senadora Verónica Casal; el capitán marítimo Jorge Cao Ruiz; el Comandante de la Fuerza de Acción Marítima, CF José Manuel Faraldo Sordo; el director del Puerto de Ferrol, Jesús Casas López, asi como una amplia representacion de la Guardia Civil.
Los actos comenzaron a las 12:00 horas de este viernes 5 de mayo, con un oficio religioso, en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, oficiado por el obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos.
A continuación, los asistentes se trasladaron a Curuxeiras para participar en una recepción por parte del presidente de la APFSC, Francisco Barea, en la remodelada Sala Curuxeiras