Un O Esteo ya salvado cierra su temporada visitando al Deporcyl Guardo

Instante del O Esteo – Deporcyl Guardo de la primera vuelta | Xosé Ferreiro

Este sábado O Esteo F.S. se desplazará hasta la localidad palentina de Guardo para disputar a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de dicha localidad, el encuentro correspondiente a la 30ª y última jornada de la temporada 2022/2023 ante el Deporcyl Guardo F.S.

Los de As Pontes terminarán esta segunda vuelta de la competición ante el segundo clasificado, un Deporcyl Guardo que, con 60 puntos, ya tiene asegurado el factor cancha a su favor en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División que disputará ante el tercer clasificado, aún por determinar, ya que Unionistas de Salamanca y el Café Candelas O Parrulo «B» están empatados a 55 puntos, por lo tanto, deberán esperar al desarrollo de la jornada para poder conocer el rival.

Por su parte los ponteses, con la salvación ya asegurada gracias a la victoria conseguida la pasada jornada por 4-1 ante el conjunto burgalés del C.D. Juventud del Círculo, también buscarán los tres puntos para intentar escalar alguna posición en la clasificación tras una temporada llena de contratiempos ya desde la primera jornada.

El conjunto palentino llega al encuentro de este sábado tras dos jornadas sin conocer la victoria después de empatar en su casa ante el Grupo Forma-T Vilalba y caer derrotado por goleada, contra todo pronóstico, la pasada jornada ante el colista de la competición, el conjunto segoviano del C.D. Segosala, por lo que buscaran terminar la liga con buen sabor de boca delante de su afición. Mientras los ponteses, que acumulan tres jornadas sin conocer la derrota, quieren continuar con la buena dinámica de resultados y terminar la temporada de la mejor manera posible.

El Deporcyl Guardo formado en su mayoría por jugadores muy experimentados en la categoría, destacan por ser un equipo muy intenso y competitivo a todos los niveles, no dando ningún balón por perdido durante los cuarenta minutos del encuentro y más en su feudo donde se hace aún fuertes, que junto a la presión que ejerce el público asistente, hace que sea una de las canchas más difíciles del campeonato.

Para contrarrestar todo eso los ponteses saben que deberán realizar un encuentro casi perfecto a nivel defensivo sin perder la concentración en ningún momento para no dejar pensar a los rivales y así evitar sus letales contraataques, tener cuidado con sus peligrosas jugadas de estrategia a balón parado y con sus individualidades. A nivel ofensivo los de As Pontes deberán finalizar todas las jugadas de ataque, si quieren conseguir algo positivo en este último encuentro de la temporada.

En el partido de la primera vuelta disputado en Pabellón del CEIP Monte Caxado pontés el resultado sería de empate a siete goles, donde a falta de tres minutos para el termino del choque el marcador reflejaba un 5-7 a favor del conjunto palentino, pero un arreón final de los ponteses hacía que ambos conjuntos se repartieran los puntos.

Para la disputa de este encuentro continúan siendo baja Ayalita y Paulo por lesión, pero los ponteses recuperan a su máximo goleador, Jandro, tras cumplir un partido de sanción y aún así no descartan convocar a jugadores del equipo juvenil para completar la convocatoria.

Lea también

A la venta las entradas para el O Parrulo Ferrol – Barça Atlètic

O Parrulo Ferrol jugará por última vez en la temporada este sábado 4 ante su …