Neda celebra el próximo viernes la tradicional fiesta de los Mayos

Neda se prepara para vivir por todo lo alto la fiesta de los Mayos. Esta cita tradicional, que el Ayuntamiento ha recuperado en los últimos años, volverá a llenar de flores, música y tradición el entorno de Albarón el próximo viernes 12 de mayo.

Será una jornada concebida para favorecer la participación de toda la familia, que concluirá con la actuación de Os Festicultores Troupe

La iniciativa es uno de los pilares de “En mayo, flores y letras”, el programa diseñado desde el departamento de Cultura, con el apoyo del de Educación, para celebrar este mes especial en el que, además de esta cita, con la que en el pasado se despedía el crudo invierno, se conmemora el Día de las Letras Gallegas.

La fiesta de los Mayos incluirá propuestas durante toda la jornada, con actividades para todos los públicos. Por la mañana, el protagonista será el alumnado de los dos colegios públicos de infantil del municipio. Los estudiantes del CEIP Maciñeira y los del CEIP San Isidro realizarán sus creaciones florales alrededor de los árboles de la feria, además de participar en un “flashmob” de baile tradicional, de la mano del centro UPA Un paso adelante.

A partir de las 17.30 horas, tomarán el testigo en la construcción de las estructuras florales todos los vecinos que quieran sumarse a la celebración, contando con el acompañamiento del grupo tradicional Os Xotas. La oferta de ocio incluirá además el espectáculo de música y títeres de Os Monifates y, posteriormente, una degustación popular de bollitos preñados.

La celebración concluirá con una fiesta que asegura la presencia de Festicultores troupe. La conocida banda gallega cumple 18 años de trayectoria, dentro y fuera de nuestro país, en plena forma. La formación traerá a partir de las 21 horas su revolucionario espectáculo de calle que garantiza baile y diversión.

La celebración de los Mayos y el resto de las actividades de “En mayo, flores y letras” estarán organizadas por el Ayuntamiento de Neda con el apoyo de la Diputación de A Coruña.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …