El ayuntamiento de Cedeira solicita una subvención a la Xunta para la ampliación del Gimnasio Municipal

 

El Ayuntamiento de Cedeira viene de solicitar una subvención de la Xunta de Galicia, en el marco de la convocatoria de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes para la construcción, reforma, reparación, adecuación o reforma de instalaciones deportivas de los ayuntamientos, para financiar la ampliación del espacio destinado a gimnasio en el Polideportivo Municipal. La actuación está presupuestada en cerca de 62.000€ y la ayuda autonómica servirá para sufragar el 80%.

El espacio destinado al gimnasio, dentro del Polideportivo Municipal, cuenta actualmente con 82 metros cuadrados. Es una superficie que si quedó pequeña para el alta demanda de estas instalaciones, que son empleadas por pequeños y mayores, tanto para actividades y entrenamentos personales como en programas dirigidos, cómo son las clases de Gimnasia Terapéutica que el Ayuntamiento imparte a mayores de 60 años o las sesiones de la Asociación Apader.

La ampliación prevista permitirá dotar al gimnasio de un total de 119 metros cuadrados. Estará en el mismo sitio que ahora, cerca de la pista polideportiva, pero se adecuará todo el espacio disponible ata el paramento exterior del propio pabellón. El presupuesto de la actuación es de 61.905,69€ y la prevision del Ayuntamiento de Cedeira es financiar el 80% a través de la dicha subvención de la Xunta de Galicia, aportando de los presupuestos municipales el 20% restante.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …