La fe mueve montañas. Córdoba Club de Fútbol 1 – 2 Racing Club Ferrol

Fot. Córdoba FC

Mateo Pintado Golpe
El Racing logró vencer al Córdoba en el Arcángel tras un partido deficiente por parte de los departamentales.
Los goles de Fran Manzanara y Carlos Vicente fueron suficientes para que el Racing se llevase tres puntos importantísimos ante un Córdoba que parece decir adiós a los puestos de playoffs a segunda división. Mientras tanto los departamentales se posicionan en la
segunda plaza de la clasificación un punto por detrás de un Alcorcón que a día de hoy se encuentra en el puesto de ascenso directo a la categoría de plata.

Una tediosa primera mitad

Fot. Córdoba CF

El encuentro, aplazado,  se reanudó con una primera posesión para los cordobeses, quienes trataron de dinamitar el partido en los primeros minutos ante un Racing que logró el objetivo de bajar rápidamente las revoluciones de los locales.

Pasaban los minutos y la constante presión del Racing a la salida de balón rival hacía mella, tanto que Alex López casi logra anotar el segundo para la cuenta ferrolana tras un peligroso robo en el borde del área rival; desafortunadamente el disparo del capitán departamental este miércoles fue exento de puntería.
Las ocasiones iban llegando poco a poco a poco pero sin excesivo peligro. Un remate del Córdoba en una jugada a balón parado fue lo único que hizo moverse a Gianfranco Gazzaniga en la primera mitad. Mientras tanto el Racing continuaba siendo dueño del esférico en la mayor parte del tiempo, junto a algunos contraataques y transiciones ofensivas que desafortunadamente para los ferrolanos pecaban de imprecisión.
Así llegó el final de la primera mitad, con un 1-1 en el marcador del Arcángel y un Racing siendo superior a sus rivales.

La suerte del campeón

Fot. Córdoba CF

La segunda mitad comenzó con un Córdoba muy metido y un Racing al que casi le cuesta el partido entrar en el encuentro. Tanto que en el minuto 47’ Márquez tuvo una buena oportunidad de anotar el segundo de los andaluces, aunque a su pesar el balón acabó en el cielo de la ciudad de la mezquita.

Seguía la superioridad del Córdoba en el terreno de juego, Márquez tuvo otra gran ocasión para anotar el segundo con un centro envenenado que logró sacar Gianfranco Gazzaniga de la escuadra de la portería del Arcángel.

Ya en el minuto 70’, el Racing dio un disimulado paso hacia adelante con la entrada de Jorge Padilla y Heber Pena al terreno de juego. Aún así, los andaluces seguían siendo levemente superiores ante un Racing que parecía firmar un empate.

A veces la dinámica trae la suerte del lado de uno, y así fue para los de Cristóbal Parralo, que en uno de los peores momentos del encuentro, Heber Pena puso un balón a 3⁄4 de campo que logró pelear Carlos Vicente deshaciéndose de dos zagueros cordobeses y mandando el balón al fondo de la red. Poniendo así el 2-1 en el marcador del estadio del Arcángel. El gol desató la locura de un banquillo departamental que saltó al campo a celebrar, conscientes de que este gol puede ser clave en su pelea por el deseado ascenso directo a segunda división.

Pocos minutos después el colegiado decretó el final de un encuentro que deja al Racing como segundo clasificado a un punto del puesto de ascenso directo y a un Córdoba que tras este resultado parece renunciar a los puestos de playoffs.

Ficha Técnica:

 Córdoba Club de Fútbol: Carlos Marín, José Ruiz, Calderón, Armando, Willy, Gudelj, Alberto Jiménez, Carlos Puga, Kike Márquez, Diarra y Carracedo
Racing Club de Ferrol: Gazzaniga, Quique Fornos, Bernal, Héber Pena, Manu Justo, Luis Chacón, David Castro, Manzanara, Enol Coto, Brais Martínez y Carlos Vicente

Goles: 0-1 Manzanara (7’), 1-1 Willy (9’), 1-2 Carlos Vicente (81’)

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Colegio riojano). Amonestó por los locales a Kike Márquez y por parte del Racing a Fornos, Jon García y Heber Pena.

Estadio: Nuevo El Arcángel (Córdoba – Córdoba).

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …