Agenda de este martes día 2, en la zona norte

—-Día de la Comunidad de Madrid.

—-Día Mundial del Atún.

—-Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

—-Día del reservista.

—-Día mundial del asma.

—-La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de Araceli y de los Santos, Germán y Celestino.

—-TAL DÍA COMO HOY

En Ferrol

-(1964)-Nació en Ferrol Sara Dobarro Gómez.Periodista, empresaria y profesora universitaria.

En España

(1808)-En Madrid el levantamiento del 2 de mayo contra el ejército francés de Napoleón Bonaparte, y a consecuencia de las noticias de su fracaso el mismo día el Bando de los alcaldes de Móstoles inicia la Guerra de independencia.(1866)- Combate naval del 2 de mayo en el Callao, última acción de España contra las fuerzas de Perú en la Guerra hispano-sudamericana. Tras este combate España retira sus fuerzas navales de la costa del Pacífico.

(1879)- Se funda el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

(1935)- Nace en La Coruña Luís Suarez Miramontes, más conocido como Lus Suarez. Ex futbolista y ex entrenador. Se le reconoce como una de las mayores figuras del fútbol en el siglo XX.Ganador del Balón de Oro en 1960.

(1976)- Salvador de Madariaga lee su discurso de ingreso en la Real Academia Española.

En el mundo

(1949)- Arthur Miller (por su obra teatral Muerte de un viajante) y Robert Sherwood (por su biografía de Franklin Delano Roosevelt) reciben el premio Pulitzer.

(1997)- En Reino Unido, Tony Blair es elegido primer ministro. Es el primer ministro más joven en 185 años.(2004)-En Nigeria, la violencia étnica se cobra centenares de vidas.

—-EL TIEMPO HOY

-Se anuncia un día mayormente nublado. Una temperatura máxima de 24 º y una mínima de 14º. Lluvia probable 10 %. Humedad 67 %. Indice UV, moderado 5. Viento ligero de 3 a 8 km/h.
El sol sale a las 7.25 horas. Se pone a las 21.36 horas.

—-CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas

—-HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 2 de mayo? Tauro.
.
                                                                                              –ooOoo–

PRE CAMPAÑA ELECTORAL EN LA ZONA NORTE

En Ferrol

-A las diez y media de la mañana, “conversas no Parador”. El club de prensa organiza todos los martes un encuentro con los números uno de las distintas candidaturas a las municipales. Este martes con Ivan Rivas, del BNG.

-A las 19,15 horas en la Plaza Vella rueda de prensa de Ferrol en común a cargo del candidato a la alcaldía. Jorge Suárez, que estará acompañado por Martiño Nogueira, ex-acalde de Santiago y portavoz de Anova.

-A las 20.00 h. en el centro cívico de Caranza, presentación de la candidatura del PsdG-PSOE.

Intervendrán en el acto Natividad González Laso, diputada en el Congreso; Bernardo Fernández, secretario provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña; José Ramón Gómez Besteiro, delegado del Gobierno en Galicia; Lara Méndez, vicesecretaria general del PSdeG; Valentín González Formoso, secretario general del PSdeG; y cerrará el acto el candidato a la alcaldía, Ángel Mato.

LA DIPUTACIÓN EN FERROL

-A las 10.00 horas el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firman los convenios para la Casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y el Centro de día de menores. En el acto estarán también la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, y la concejala de Servicios Sociales de Ferrol, Eva Martínez. (Centro de Día de Menores Rúa Sánchez Barcáiztegui, 35).

LA IGLESIA EN FERROL

.-A las 11.00 horas en la Domus Eclesiae reunión del Colegio de Arciprestes presidida por el obispo diocesano Fernando García Cadiñanos.

EN EL CONCELLO

-A las 9.00 horas reunion de la junta de gobierno local.

CULTURA

-A las 19.00 horas en el centro cultural «Carvalho Calero» acto de entrega de premios del certamen Poesía e Imaxe. 

-A las 20.00 horas en el Centro Cívico de Canido inauguración de la muestra Pintando Ferrol” a cargo de 15 pintores ferrolanos, con la intervención musical de Manolo Bacallao.

La recaudación por la venta se destinará, íntegramente, a la Cocina Económica.

                                                                                       –ooOoo–

AS SOMOZAS

-A las 10,30 horas la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitará la “casa do maior” (lugar da Igrexa, 1).

-A las 12.45 horas el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitará la empresa Huso Renovables (en la ampliación del Parque Empresarial ).

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …