Diez menores evacuados a centros sanitarios tras venirse abajo la plataforma de una atracción de feria en Narón

Fot. arch.

Siete menores de edad han sido trasladados al Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol y otros tres al Hospital «Ribera Juan Cardona«, sobre las 0,40 horas de este domingo, tras venirse abajo la plataforma de una atracción de feria que se encontraban en las fiestas patronales de O Alto do Castaño, en Narón.

Fot. arch.

Por causas que se investigan dicha plataforma, en la que viajaban en el momento del incidente, sobre las 0,30 horas, quince personas, se vino abajo cuando se encontraba a media altura de su recorrido, tras romperse los dos ejes sobre los que se sujetaba.

Tras precipitarse sobre la base, los viajeros han sido evacuados de manera ordenada, algunos de ellos, debido a su edad, han comenzado a llorar, personándose en la zona de inmediato agentes de la Policía Local de Narón, Policía Nacional de la comisaria de Ferrol-Narón,  además de efectivos de Protección Civil de Narón, ya que todos ellos forman parte del dispositivo de emergencias puesto en marcha por el Ayuntamiento de Narón para estas fiestas.

A todos los accidentados, que presentaban lesiones en extremidades inferiores y diversas contusiones  se les ha llevado hasta el hospital de campaña que está instalado en la zona, recibiendo el alta en este lugar buena parte de ellos, siendo trasladados los otros diez a los centros sanitarios.

Tras ser atendidos todos ellos fueron dados de alta, algunos con lesiones leves en las extremidades superiores

PRECINTADO

Tras este incidente agentes de la Policía Nacional han procedido al precitado de la atracción, de nombre «Jamaica» y propiedad de unos empresarios de este sector residentes en Narón y de una larga tradición en este ámbito. Además, fuentes consultadas han detallado que esta atracción es muy nueva, ya que fue estrenada en septiembre de 2021, tras ser encargada en Italia, y que este incidente ha conmocionado a esta familia, que aguarda la pronta recuperación de todos los afectados.

Desde el Ayuntamiento de Narón se ha trasladado que «la organización del evento presentó memoria técnica de seguridad que incluye documentación de la atracción, la requerida por ley».

Además, antes del inicio del festejo «un técnico realizó inspección de elementos mecánicos y eléctricos de todas a las atracciones instaladas» y se realizó «prueba de funcionamiento con resultado de apto para el uso».

Desde el Ayuntamiento de Narón lamentan «lo sucedido y desean una pronta recuperación a las personas afectadas».

 

 

 

 

Lea también

Axenda en Narón do 1 ao 3 de marzo de 2024

Venres 1 de marzo de 2024 Actividade: Teatro “Poncia” Hora: 20:30 Lugar: Pazo da Cultura …