Celebración del 1 de mayo, actos y manifestaciones

Cuadro ‘El Cuarto Estado’, obra de Giuseppe Pellizza da Volpedo en 1901

Un año más las centrales sindicales, apoyadas por algunos partidos políticos, celebran las festividad del 1 de mayo con actos reivindicativos, destacando también como ya viene siendo costumbre la separación sindical entre CC.OO. y UGT por una parte y la CIG por la otra.

Principales actos

-A las 11.00 horas ofrenda floral ante el monumento a Pablo Iglesias en los jardines de las Angustias, acto organizado por el PsdG-PSOE y la UGT.

-A las 12.00 horas manifestación convocada por CC.OO. y UGT bajo el lema “subir salarios, baixar prezos, repartir beneficios”, con salida de la plaza del Inferniño para dirigirse por la carretera de Castilla y zona centro hasta la plaza de Armas en donde se dará lectura a un comunicado. Apoyan PsdG-PSOE, EU y FeC.

-A las 12-00 horas manifestación convocada por la CI bajo el lema “Paremos o saqueo. Emprego, salarios e pensións dignas”. Salida de la avenida de Esteiro, de las inmediaciones de la sede de la central nacionalista, para dirigirse hasta la plaza de la Constitución, en el Cantón, donde se leera un manifiesto. Apoya BNG y CGT.

As Pontes

A las 12.00 horas manifestación convocada por la CIG, con salida de la plaza del Hospital.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …