El Racing completó un gran encuentro y venció por la mínima a la Balona gracias a un golazo de Manu Justo
Una obra de arte de Manu Justo bastó al Racing para llevarse los tres puntos ante una Balompédica Linense que a pesar de realizar un gran encuentro, no logró sacar ni un mínimo punto en el mismo.
Manu Justo, clave
El partido comenzó con un Racing enchufadísimo al que tan solo le hicieron falta 5 minutos para llegar 3 veces al área de una Balompédica a la que le costó un poco más que al Racing entrar en el encuentro.
Ya en el minuto 10’ y tras varias intervenciones del portero visitante, la Balompédica Linense se puso las pilas y comenzó a atacar y generar un poco de peligro en el área del Racing. Tanto que en minuto 14’, mediante una jugada a balón parado, los gaditanos casi logran ponerse por delante con un gran remate de Roberto, que afortunadamente atrapó Gianfranco Gazzaniga.
Llegó el minuto 22 y todo el estadio de A Malata decidió ponerse de pie para alabar al que durante tantos años ha sido el ídolo departamental, Joselu, quien esta semana dejó a entrever que no seguiría jugando al fútbol la temporada que viene debido a una molesta
lesión de rodilla que tanto le ha hecho sufrir. Sin duda, Joselu, máximo goleador histórico del club, es y será una leyenda del Racing Club Ferrol.
Pasaban los minutos y a pesar de los intentos por parte de la Balona, el Racing continuaba siendo muy superior a sus rivales mediante la imperial banda derecha departamental. Los de Cristóbal Parralo generaban muchas ocasiones de peligro, y parecía que el gol tarde o
temprano acabaría llegando.
Tanto que ya en los últimos minutos de la primera mitad, Heber Pena se deshizo de dos rivales mediante una genialidad a la que ya nos tiene acostumbrados, y le dió el balón a Carlos Vicente quien dirigió un peligroso contraataque racinguistas, este le cedió el esférico a un Manu Justo que se sacó de la manga un disparo celestial desde 3⁄4 de campo, el portero de la Balona poco pudo hacer contra ese majestuoso de disparo que se fue directo al fondo de la red del Estadio de A Malata.
Poniendo así el 1-0 en el marcador. Las gradas del recinto enloquecieron, pero la imagen con la que nos quedaremos los más sentimentales, es con Joselu haciendo aspavientos y gestos de no poder creer lo que acababa de hacer su compañero Manu Justo.
Y así finalizó la primera mitad, con un Racing por delante en el marcador y sin duda en el juego, ante una Balompédica Linense que a pesar del buen partido que estaba realizando, se vió superada por un imperial Racing de Ferrol en la primera mitad.
Una sólida segunda mitad
Gran inicio de la Balompédica, el equipo visitante continuaba haciendo un gran encuentro, con varias ocasiones que se topaban con los defensores del Racing de Ferrol. Mientras tanto el Racing continuaba haciendo un partidazo tanto con como sin balón.
Pasaban los minutos y la Balona empezaba a venirse abajo ante un Racing que presionaba y trataba de buscar el segundo, por lo civil o por lo criminal. Tanto que en el minuto 60’ Heber Pena engañó a todos y en vez de centrar el balón, lo mandó al larguero y casi pone de pie a toda la Primera Federación.
Continuaba el festival de ocasiones del Racing, Manu Justo, Jaume Jardí y Carlos Vicente hacían que un segundo gol fuese más que merecido para un Racing que estaba sobresaliente en todos los aspectos del juego. A pesar de todo, la Balona continuaba presionando en busca del empate, prueba de ello es que los gaditanos tuvieron una ocasión que afortunadamente para los de Parralo se topó con la cruceta de la portería del Estadio de A Malata.
A pesar de las múltiples ocasiones por parte de ambos conjuntos, el encuentro finalizó con el 1-0 en el marcador.
Tras este encuentro, los de Cristóbal Parralo se sitúan provisionalmente en la segunda posición a falta de que el Real Madrid Castilla y el Deportivo de la Coruña jueguen sus respectivos encuentros. Además cabe recordar que los departamentales tendrán este miércoles una final en la continuación del aplazado encuentro ante el Córdoba.
Ficha técnica
RCF: Gazzaniga; Brais, Jon, Castro, Enol (Del Pozo, 88′); Bernal, Manzanara; Héber (Jardí, 65′), Álex López (Chacón, 65′), Carlos Vicente (Bourdal, 88′); Manu Justo (Manel, 79′).
RBL: Varo; Loren (Toni García, 83′), Jesús Muñoz (Romero, 83′), Borja, Connor; Masllorens (Alu, 61′), Delmonte; Koroma, Fekir, Joel (Duncan, 72′); Omar Perdomo (João Pedro, 72′).
Goles: 1-0, Manu Justo (40′)
Árbitro: Manuel Pozuela Rodríguez (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Loren, Jesús Muñoz y Connor (RBL).