Agenda en Cedeira este «finde»

El Ayuntamiento de Cedeira cuenta este sábado 28, a las ocho de la tarde en el auditorio municipal, con la compañía Teatro del Andamio y su obra “La nueva historia de la cigarra y la hormiga” dirigida al público familiar.

Otras dos citas deportivas están también en la agenda para la misma jornada: la cuarta edición del Duatlón Escolar Xogade y el Día del Baloncesto, propuestas que llevarán a la villa cientos de deportistas y seguidores de toda la provincia.

Teatro del Andamio propone una nueva versión de la clásica fábula. En esta ocasión, la hormiga trabajadora vive en la salida de emergencia del hormiguero y se dedica a cuidar de las flores e inventar cantigas. La cigarra perezosa llega a escena después de un viaje de mucho tiempo en la búsqueda de un lugar para vivir en paz. Las entradas, al precio de 2,5€, podrán comprarse media hora antes en taquilla.

Unos 200 niños de la provincia de A Coruña, de entre 6 y 16 años de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, participarán en el Duatlón Escolar Xogade. La prueba se desarrollará en el entorno del paseo marítimo y San Isidro, con un recorrido de carrera y otro de diclismo.

Por ese motivo, y tal como ha estado informando la Policía Local, habrá restricciones de aparcamiento y de tráfico por los lugares por los que va el recorrido.

Por otra parte, la concentración Baby Basket reunirá en el pabellón municipal a jugadores del CB As Pontes, Baxi Ferrol, Costa Ártabra, BBCA, Cedeira Baby Basket, Basket Narón e Basket School. Tras la reunión por la mañana, que se prolongará desde las 10.30 a las 11.30h, por la tarde están previstos dos partidos entre diferentes equipos del Cedeira Basket y el Baxi Ferrol. A las 16.30 jugarán las categorías Premini y Mini, y a las 18.30h las de Infantil y Cadete. Entre los dos encuentros actuará la Street Dance School.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …