El «Arnomendi» zarpó de Ferrol e inicia la campaña de vigilancia de pesca “JDP”

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” ha partido este lunes, día 24, desde su base en la Estación Naval de La Graña en Ferrol, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca “Joint Deployment Plan” (JDP) incluida en el Plan de Despliegue Conjunto para pesquerías de especies demersales y pelágicas en las aguas de la Unión Europea del Atlántico Nororiental 2023

La participación del “Arnomendi” en esta campaña tendrá una duración de dos semanas aproximadamente, estando previsto el regreso a su puerto base en Ferrol a principios del mes de mayo.

Durante su navegación, el “Arnomendi” actuará como buque de inspección asignado por España, efectuando control de tales pesquerías para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control correspondientes. Su presencia en zonas donde se concentran la flota pesquera, permite dar apoyo sanitario en la mar en caso necesario. Para estas tareas de inspección, el “Arnomendi” contará con la participación de un inspector de la “Secretaría General de Pesca” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como con un inspector de pesca, portugués en este caso, representante de la Unión Europea.

Encuadrado dentro del Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol el “Arnomendi” pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM), y es su misión contribuir a la Acción del Estado en la Mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional ,en el conjunto de actividades que llevan a cabo las administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.

Acerca del “Arnomendi”

El patrullero “Arnomendi” es el tercer buque de la clase “Chilreu”. Fue construido en los astilleros Freire de Vigo  en el año 2000. está al mando del capitán de corbeta Pedro José García Elvira. Para esta campaña contará con una dotación de cuarenta y una personas.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …