Nuevo paro de los trabajadores de Navantia Ferrol para pedir avances en la negociación del convenio

Fot. archivo

La movilización ha sido secundada de manera mayoritaria por los empleados de la empresa naval pública

Los trabajadores de Navantia Ferrol han secundado este martes el último paro del calendario de movilizaciones que la plantilla tiene aprobado en asamblea. Buscan, según ha detallado el presidente del comité, Emilio García Juanatey (CCOO), «reivindicar el convenio que llevamos negociando hace más de un año».

Así, el sindicalista ha detallado que «el paro fue similar al anterior, de cuatro horas» por turno y que ha sido secundado de forma «total». «No hubo ningún tipo de incidencia y los trabajadores que no acudieron a piquete no acudieron a su puesto de trabajo, está la hora prevista», ha añadido.

El presidente del comité de empresa ha detallado que desde este organismo están «satisfechos con el resultado de estas movilizaciones, porque la participación está siendo alta y están siendo muy pacíficas».

García Juanatey ha detallado que tendrán reunión con la dirección de la empresa estos miércoles y jueves (26 y 27 de abril), así como los 3 y 4 de mayo. En este sentido, aguarda que «la senda iniciada hace una semana siga avanzando».

«Hay que seguir negociando la plataforma por la parte social en los próximos días, para ver cómo vamos consolidando puntos y cómo vamos discutiendo los que están aún sin comenzar», y que en función de eso, «veremos cómo hacemos el calendario de movilizaciones», ha deslizado.

En paralelo, el comité emprendió una ronda de asambleas parciales en todos los centros, en total unas ocho, para informar en detalle a las personas de cada uno «de cómo está avanzando esa negociación, de cuál es el futuro, y para recibir también sugerencias de posibles movilizaciones y posibles acciones a llevar a cabo en el futuro».

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …