Las obras de rehabilitación de la envolvente para la mejora de la eficiencia energética del inmueble número 14 de la carretera de Castilla, en el barrio de Recimil, comenzarán esta misma semana después de que en la mañana del día lunes 24 haya tenido lugar la firma del acta de replanteo del inicio de los trabajos.
Es una actuación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020. Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “RÍA DE FERROL, CIUDAD 2020”. Cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 148.781,37 euros.
Esta intervención se suma a otras llevadas a cabo en el barrio en los últimos meses, en bloques de las calles Dez de Marzal, Narón, Betanzos, Somozas, Plaza de España y Aires.
En este caso, se actuará en un edificio con 6 viviendas y 2 bajos. Se intervendrá sobre la fachada y ventanas con el fin de mejorar la eficiencia energética y las condiciones térmicas. En cuanto a la cubierta, había sido sustituida con anterioridad y se encuentra en buen estado, aunque se instalará aislamiento térmico sobre el forjado del bajocubierta, ya que el tejado carece de él.
En concreto, en las fachadas se instalará un sistema integral tipo SATE, compuesto de un aislamiento exterior que replicará las molduras existentes, y se colocarán ventanas de aluminio lacado en blanco, con apertura oscilobatiente, rotura de puente térmico y vidrio de doble cámara.
La utilización de vidrio de seguridad permitirá que no sea necesaria la instalación de rejas en las plantas bajas, al igual que se está haciendo en el resto de rehabilitaciones en el barrio.