El almuerzo de hermandad de Ferreira de Arriba (San Sadurniño) se está convirtiendo en una tradición. El día 13 de mayo, el evento reunirá a personas que aún viven en la parroquia con otras que tienen allí sus raíces, por afinidad o para pasar el día, acudirán al adro de la ermita de San Cristovo para disfrutar de una buena comida y buena música.
Las reservas se pueden realizar comprando los tickets en el bar Ferreira, en la parrillada María Queira o llamando al 639 261 413 ó 646 228 733.
El menú que se servirá consta de un primer plato de gambas a la plancha seguido de cerdo a la plancha, chorizo criollo y liscos, acompañado de pan, bebida, postre, café y chupito. Todo rico y abundante que se servirá bajo una carpa instalada frente a la ermita del santo al que se rinde homenaje a primeros de julio.
El precio para jóvenes y adultos es de 27€, mientras que para niños de 8 a 13 años, con menú especial, es de 15€. Los niños menores de 8 años entran gratis. El último pare reservar es el 6 de mayo
Además del almuerzo también habrá música. El trío CQC será el anfitrión de la sesión vermut previa al almuerzo alrededor de las 14:00 horas. Después de comer volverán al escenario para alargar la fiesta hasta bien entrada la noche. También está prevista la actuación del grupo tradicional Faíscas da Pontraga , dentro del programa Dinamizartj que se financia a través de fondos para la Transición Justa.