Valdoviño celebra la XX Muestra de Asociaciones el 13 de mayo

La parroquia de Pantín será este año escenario de la XX edición de la Muestra de Asociaciones de Valdoviño. El municipio recupera así a tradicional cita tras el parón forzado por la pandemia, y Ayuntamiento y entidades vuelven a unir fuerzas en su organización.

Se celebrará el sábado 13 de mayo, bajo una gran carpa que se instalará en la pista deportiva anexa al local social. El programa seguirá el mismo guión de otros años: sesión vermouth, almuerzo popular y actuaciones musicales y de baile. Los tickets para la comida se venden a través de las distintas asociaciones hasta el 4 de mayo, al precio único de 9 euros para menores de hasta 12 años, y de 18 euros para el resto. El menú incluye callos, costilla con guarnición, tarta de queso, pan, bebida y café.

Antes del almorzar, la solista Ángeles amenizará a partir de las 12 horas la sesión vermouth con la que arrancará la muestra. A las 14 h comenzará la comida, en la que se confía reeditar los magníficos registros de ediciones previos a la pandemia. Sobre las 17 horas, se sucederán las actuaciones de los siguientes grupos y formaciones: grupo de baile y pandereta de Vilaboa, batukada de Valdo-tukada, cantareiras de Meirás, baile de zumba de adultos de Lago, baile moderno de nenos de Lago, pandeireta de Lago, baile galego de Lago, gaitas de Lago y bailes do mundo de Mulleres de Lago.

Habrá también sorteo de regalos, aportados por las diferentes asociaciones y entidades que participan en el evento, y cómo final de fiesta, baile de nuevo con la actuación de la intérprete Ángeles.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …