Fallece un hombre al ser alcanzado por el tren Coruña-Ferrol a la altura de Limodre, en Fene

 

Fot. arch.

Un hombre falleció en Fene después de ser alcanzado por un tren de pasajeros a la altura de la parroquia de Limodre. El convoy cubría el trayecto entre A Coruña y Ferrol. Del fallecido solo se sabe que es de mediana edad, no se conocia su identidad por lo que la Policía Judial le tomó huellas para su posible identificación.

Sobre las siete menos cuarto de la tarde el personal de seguridad de ADIF explicó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 Galicia lo que había ocurrido, al ser alcanzada una persona por el tren a la altura de Limodre. El accidente tuvo lugar en las inmediaciones de la entrada al túnel, antes de la estación de Franza, en un punto de acceso no autorizado..

Desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la colaboración en el operativo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal GES de Mugardos, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Fene y de los Bomberos de Ferrol. También los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mugardos estuvieron en el lugar de los hechos. Al mismo tiempo, se informó a Protección Civil de Fene por si fuera necesaria su intervención.

En el lugar del suceso se personó el médico forense que autorizó el levantamiento de cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde le será practicada la autopsia una vez se proceda a su identificación.

 

También acudió personal de ADIF y mientras el tren que alcanzó al infortunado pudo continuar hasta la estación de Ferrol, se interrumpió la circulacion por la vía, por lo que los viajeros del tren de Ferrol-Coruña, que tenía su salida a las 19.30 fueron trasladados en autobus. Una vez levantado el cadáver  ya se permitió la circulacion de trenes, sobre las nueve y media de la noche.

Se desconocen las causas del mortal accidente, muchas suposiciones se dirigen a un posible intento de sacarse la vida. Según manifestó el maquinista le fue imposible evitar el atropello ya que la persona prácticamente se lanzó a la vía justo en el momento de pasar el tren.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …