Gumersindo Galego presentado como candidato del PP a la alcaldía de Fene

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, aprovechó en la mañana de este domingo su intervención en la presentación del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Fene para reclamar a Gumersindo Galego que “salga a por todas” en las próximas elecciones municipales para que los populares puedan lograr unos suficientes resultados que permitan poner fin al “despropósito” de gobierno que existe en el municipio.

Calvo apeló al “trabajo, ilusión, fortaleza y unión” para alcanzar el objetivo de los populares. “Solo nos vale lograr una mayoría absoluta, sumar más que todos los demás juntos para que nos dejen gobernar”, apuntó el presidente popular, que pidió al candidato ganar para demostrar que el Partido Popular sabe hacer política de otra manera.

En este sentido, el líder popular se refirió a Galego como una persona que reflejan a la perfección los valores de su partido. “Él tiene palabra, trabajará con vocación de servicio público y pensará por encima de todo en las necesidades de los vecinos”, aseguró Calvo, quien incidió en que, por su parte, otras formaciones solo afrontarán los comicios locales “pensando en sumar para que no gobierne el PP”.

El presidente popular aprovechó su intervención para poner de manifiesto que los vecinos de Fene no se resignan ni ante la parálisis, ni frente al acomodo en el que vive el actual gobierno municipal. “Nos tenemos que rebelar contra todo eso. Asumir la responsabilidad que tenemos, no salir a por el aprobado y pelear para que la gente que vive en Fene tenga todo lo que se merece”, dijo.

El líder provincial quiso poner en valor la labor realizado por Galego durante su etapa al frente del gobierno local, un período, dijo, en el que el ex regidor popular fue capaz de sacar adelante las obras incluidas en los planes provinciales y que el anterior ejecutivo tuvo paralizadas durante cinco años.

Tenemos un candidato que viene avalado por un trabajo, que viene avalado por todo lo que logró para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fene. Otros, por su parte, no fueron capaces ni de poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo centro de salud”, apuntó Calvo.

Lejos de quedarse aquí, el presidente popular censuró también que el Gobierno Local “mire para otro lado” ante la situación que vive Navantia, o quede de “brazos cruzados” mientras las empresas siguen sin instalarse en el polígono industrial de Vilar do Colo.

Primera vuelta de las generales

En su discurso, Calvo se refirió también a la importancia que, a su juicio, tendrá la cita del próximo 28 de mayo. “Ese día nos jugamos mucho en todos los ayuntamientos, pero también en España”, apuntó el popular, quien no dudó en asegurar que los resultados municipales se verán cómo una primera vuelta de lo que vendrá con las general.

“Tenemos que votar pensando en nuestros ayuntamientos, pero también hacerlo sabiendo que cada voto que sume el PSOE servirá para apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez”, aseguró Calvo, quien recordó que fueron los socialistas los responsables de la ley del Solo sí es sí, que son los mismos que ponen el futuro de España en manos de formaciones que quieren marchar del país, los que miran para otro lado ante la subida de precios o el incremento de impuestos.

Con todo esto, el líder de los populares en la provincial defendió que hay muchos motivos de peso” para coger la papeleta del PP el próximo 28 de mayo. “Os pido ayuda para recuperar el gobierno de Fene, pero también os pido ayuda para que le recordemos a Sánchez que su tiempo en la Moncloa está llegando a su final”, concluyó Calvo.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …