Presentado el libro-disco «Poemas de juventud» del ferrolano Paco Montero dedicado a Concepción Arenal

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó en la tarde de este jueves, día 13, en la Delegación Territorial en el concierto-presentación del libro-disco «Poemas de Juventud», del artista ferrolano Paco Montero.

Se trata de un trabajo en el que, el que había sido cantante de los Tamara, le pone música a diez poemas de la pensadora y escritora Concepción Arenal.

La delegada territorial felicitó a Montero por su extensa trayectoria artística y alabó “los cuatro años de trabajo” que dieron lugar a este libro-disco que “contribuye a honrar la memoria y a difundir la dimensión de poetisa de esta célebre e ilustre personaje de nuestra ciudad, entre otras mujeres y figuras destacadas”, indicó.

Durante el acto, al que asistió el parlamentario gallego José Manuel Rey Varela y varios miembros de la corporación municipal, Montero interpretó los diez temas que dan forma al cedé incluido en la publicación, en la que también se recogen textos que aluden a otras destacadas mujeres del panorama local como la oceanógrafa Ángeles Alvariño; Antonia Alarcón, “primera heroína obrera ferrolana”, o la inventora y maestra Ángela Ruíz Robles.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …