Alumnos del CPI Atios, Valdoviño, inaugura la exposición «Convertémonos en Picasso»

Los más pequeños del CPI Atios, el alumnado del ciclo de Infantil, inaugura este viernes 14 a las 18:30 horas la exposición «Convertémonos en Picasso». Un acto abierto a los vecinos que tendrá lugar en la sala de muestras temporales situada en la planta baja de la Casa de la Cultura. A partir de entonces, podrá visitarse hasta el día 30, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Podremos ver en ella los resultados finales de un proyecto realizado en las aulas durante el último mes. Está formada por una escultura cubista de cada uno de los alumnos de los tres cursos de Infantil, además de fotografías y textos explicativos que se han llevado a cabo para la realización del proyecto: mezclas de colores con las manos, aprendizaje de las formas y colores mediante la mesa de luz, el montaje…

Un proyecto que se iniciaba cómo una forma de acercamiento del alumnado al arte, eligiendo a Picasso como referente por su relevancia en el cubismo y en el arte en general, ya que no solo trabajaron su etapa cubista sino que también abordaron otras cómo la época azul o la época rosa del artista, con dibujos que forman parte del cartel anunciador de la muestra.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …